Esto cuestan las nóminas rivales de América y Junior en Libertadores

Flamengo tuvo la segunda nómina más cara de 2019 en Sudamérica, superado por River Plate, siendo rivales en la final de la Copa Libertadores.

Junior fue eliminado por Flamengo en la semifinal de la Copa Sudamericana 2017. Foto: CONMEBOL Sudamericana

Luego del sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se llevó a cabo en Luque-Paraguay, los equipos de cada país clasificados a los torneos continentales comienzan a estudiar sus presupuestos y posibilidades, según sus rivales en fase de grupos. Y en el caso de Junior y América, basándose en el valor de sus nóminas comparado con Flamengo y Gremio, la lucha por el segundo puesto de sus cuadrangulares parece la única posibilidad.

El portal Transfermarkt avaluó cada nómina, con factores como edad, valor de cada jugador y cantidad de integrantes en nómina, para definir lo que cuesta cada equipo participante en Copa Libertadores.

Flamengo, actual campeón, deja con respiración artificial a sus rivales en la primera fase; grupo A contra Junior e Independiente del Valle, a espera del G1. El club brasilero tiene un valor total de 145 millones de Euros según el portal, con jugadores de valores europeos como Reinier (25 millones), Giorgian De Arrascaeta (19 millones), y Gabriel Barbosa (28 millones). Además, el promedio de la nómina es de 4,40 millones, estando conformada por 33 jugadores de 25 años en promedio.

Gremio también hace de las suyas en el grupo E, con América y Universidad Católica como rivales; a espera del G4. El equipo que se consagró en 2017 en la Libertadores, está avaluado en 117 millones de Euros, solamente por nómina. Se destacan Éverton de 23 años (35 millones), y Matheus Henrique de 21 años (22 millones). El valor promedio es de 3,36 millones de Euros, teniendo a disposición 33 jugadores de 25 años promedio.

Repase: Flamengo y una nómina millonaria para ganar la Libertadores

Con nóminas más terrenales están Universidad católica (Grupo E), e Independiente del Valle (Grupo A). El equipo chileno que enfrentará al América tiene un valor de 18 millones de Euros y un promedio de 1,32 millones para un plantel de 28 años, incluso disminuyendo su valor en 675.000 Euros. Por el lado de los ecuatorianos, campeones vigentes de la Copa Sudamericana, el valor es de 10 millones de Euros, con apenas 23 jugadores en plantilla y una edad promedio de 25 años; el jugador más caro, Alejandro Cornejo, tiene un valor de 800.000 Euros en el mercado internacional.

Junior se queda con un valor de 23 millones, con jugadores como Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez y Matías Fernández que superan el millón de Euros en el mercado. América por su parte, cuesta 18 millones, con Matías Pisano como el integrante de más valor en el mercado, por lo menos, a principio de semestre.