El DIM enfrenta una ‘Poderosa’ desmantelada

Aunque Germán Ezequiel Cano presentó hace unas semanas su renuncia irrevocable, todavía hay una remota posibilidad de que el argentino siga vistiendo los colores del DIM, pues estaría en negociaciones con las directivas.

Bobadilla tendría a Andrés Mosquera Marmolejo como primera opción en el arco. Foto: DIM

Las directivas del Deportivo Independiente Medellín, en compañía del DT Aldo Bobadilla, llevaron a cabo una rueda de prensa en la capital antioqueña, para aclarar el tema de las numerosas salidas del equipo profesional y la situación económica por la que atraviesa el club. Y pese a que se han sumado cuatro refuerzos, ya oficializados, son 10 los jugadores que terminaron la vinculación con el DIM.

Aparte de los más rimbombantes, Germán Cano, Didier Moreno y David González, en la depuración de la nómina también aparecen Jonathan Marulanda, Dairon Mosquera, Héctor Urrego, Nicolás Palacios y Cristian Echavarría. Además, Elvis Perlaza pidió al club su salida por una oferta que tiene en otro club; y en el caso de Déinner Quiñones, las directivas rojas no accedieron a hacer uso de la opción de compra al Quindío.

Sin embargo, el DIM podrá contar para 2020, con jugadores que vuelven de otros equipos. Juan Fernando Caicedo, Yulián Gómez y Luis Herney Vásquez serán tenidos en cuenta por Bobadilla, quien afirmó en rueda de prensa que, “Observamos a todos los jugadores de fuerzas básicas, hay mucho talento y hay que tener coraje para apostar a esto. El club va a ganar mucho dinero con figuras nuevas que van a dar mucho de qué hablar”. Así mismo, el estratega paraguayo dio una voz de alivio, al informar la continuidad de Andrés Ricaurte.

Repase: Conoce el recorrido de los refuerzos extranjeros del DIM

Por su parte, Juan Bernardo Cunda, gerente deportivo de la institución, manifestó que, “Los números del club están en rojo, debemos pensar como una empresa responsable”, añadiendo que, “Hemos analizado detalles por detalle, sabemos que los hombres generan dudas pero estos jugadores que llegan tienen el ADN de la institución”.

Así pues, el equipo Poderoso tendría su equipo ya completo, de cara al comienzo de pretemporada el 3 de enero y la segunda fase de Copa Libertadores ante Táchira.