Uno por uno: ellos son los integrantes del nuevo cuerpo técnico de Millonarios

El club embajador anunció el equipo de trabajo que acompañará a Alberto Gamero en el año 2020.

cuerpo tecnico millonarios gamero 2
Gamero ya está dirigiendo los entrenamientos de pretemporada – Foto: Millonarios

Luego de la salida de Jorge Luis Pinto del equipo bogotano, Alberto Gamero asumió como nuevo entrenador para la temporada 2020. El técnico samario se despidió del Deportes Tolima luego de dirigir 68 partidos en el 2019, sumando 28 victorias, 17 empates y 23 derrotas.

Más fichajes: El DIM enfrenta una ‘Poderosa’ desmantelada

Lo que faltaba por conocerse de este nuevo proceso era el anuncio del cuerpo técnico que acompañaría Gamero en el equipo embajador. Millonarios anunció que serán cuatro los principales ayudantes del entrenador: Orlando Rojas, Cerveleón Cuesta, Felipe Palmezano y Julio Chalares.

A continuación, el historial de cada integrante de este nuevo equipo de trabajo.

Director técnico

Alberto Gamero: el samario jugó en Millonarios y fue campeón en 1988 logrando la estrella 13 con el equipo. Tuvo su primera experiencia como entrenador en el Chía FC de la segunda división en el año 2003. En 2007 clasificó al Boyacá Chicó a la Copa Libertadores y al año siguiente lo sacó campeón del fútbol colombiano. Además, dirigió a Águilas, Deportes Tolima y tuvo un paso fugaz por el Junior de Barranquilla.

Asistentes técnicos

Orlando Rojas: ha sido el asistente técnico de Alberto Gamero desde 2014 cuando inició su proceso con el Deportes Tolima. El estratega jugó en Millonarios entre 1993 y 1995, quedando subcampeón en 1994.

Cerveleón Cuesta: el recordado defensor azul, acompañará a Rojas en la asistencia técnica. Cuesta venía trabajando con las divisiones inferiores de Millonarios. Fue campeón como jugador en 1987 y 1988. El chocoano tiene 56 años.

Preparadores físicos

Felipe Palmezano: estuvo acompañando a Gamero en su paso por Boyacá Chicó y Junior de Barranquilla. Inició su carrera como preparador físico en la escuela Sarmiento Lora en 1999 y al igual que Gamero nació en Santa Marta.

Julio Chalares: en el 2019 fue el preparador físico del Cúcuta Deportivo, estaba en la lista del cuerpo técnico de Lucas Pusineri en el Deportivo Cali pero por motivos personales se quedó en el equipo Motilón.