Debut contra Huracán: ¿Augurio de título verde?

En 2016 Atlético Nacional hizo su debut frente a Huracán en la Copa Libertadores, en 2020 jugará su debut de Copa Sudamericana frente al mismo rival. ¿Habrá ilusiones de título continental para los de Osorio?

Nal vs Hur
Duelo intenso entre colombianos y argentinos en la primera fase de la Sudamericana. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

El 17 de diciembre se realizó en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Sudamericana 2020, que involucraba, además de Atlético Nacional, a Millonarios, Deportivo Cali y Deportivo Pasto, que iban en busca de su primer rival continental de 2020. El primero en salir sorteado fue Atlético Nacional, en el duelo 10 de 22. El rival sorteado fue Huracán, el equipo argentino de Parque Patricios, que podría tener el regreso de Gustavo Alfaro tras su paso por Boca. Los antecedentes recientes son muy favorables para el verde paisa, y traen a la memoria momentos de gloria continental.

Lea más: OFICIAL | Esta es la nueva camiseta de Atlético Nacional

Los antecedentes:

Los cuatro antecedentes recientes se dieron en la Copa Libertadores 2016. Dos en fase de grupos y dos en octavos de final. En la primera fecha, Atlético Nacional visitó a Huracán en Parque Patricios y se trajo 3 puntos de oro para empezar su campaña hacia el título. La victoria fue 2-0 para los de Reinaldo Rueda, con goles de Marlos Moreno y Orlando Berrio. Cuatro partidos después, en la última fecha de la fase de grupos, con Nacional clasificado y con el primer puesto asegurado, Huracán visitó el Atanasio Girardot. El marcador fue un frío 0-0 que los clasificó a ambos a los octavos de final del torneo continental.

Nal vs Hur 1
0-0 entre Atlético Nacional y Huracán por la última fecha en 2016. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

En los octavos de final del torneo, ambos equipos se volvieron a juntar. Cuatro partidos en menos de 6 meses entre los dos clubes. La ida, de nuevo en Parque Patricios, finalizó, de nuevo, 0-0, dejando totalmente abierta la serie hacia los cuartos de final. En el partido de vuelta, los equipos volvieron a Medellín para definir al equipo clasificado. Los goles de Víctor Ibarbo, Jonathan Copete y Alejandro Guerra (2), fueron más que los de Cristián Espinoza y Ramón Wanchope Ábila, dándole la clasificación a Atlético Nacional por 4-2. El partido termino con algunos problemas entre los jugadores argentinos y el juez central. En el desarrollo posterior del torneo, Atlético Nacional consiguió el título de la Copa Libertadores.

Nal vs Hur 3
Victoria 2-0 en Parque Patricios para Atlético Nacional en 2016. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

El saldo es positivo para Atlético Nacional, que tiene 2 victorias, 2 empates y 0 derrotas frente a Huracán, saldo que buscará aumentar en febrero de 2020 con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Estos son todos los duelos sorteados: