Regresos y refuerzos: Así se arma Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio confirmó la llegada de Jefferson Duque, Estefano Arango, Deinner Quiñones y Fabián González, así como los regresos de Gustavo Torres y Diego Braghieri que, por el momento, seguirían en Atlético Nacional.

Jef Duque
Jefferson Duque firmando su contrato con su ex equipo, Independiente Santa Fe. Imagen: Twitter/@SantaFe

Atlético Nacional se empezó a reforzar de cara a lo que será la búsqueda del título de Liga y un buen arranque en Sudamericana, como primeros objetivos. Para eso, empezó con la repatriación de viejos conocidos, así como con la contratación de jugadores de la mitad de cancha hacia adelante. Los primeros refuerzos confirmados son Jefferson Duque (Santa Fe), Estefano Arango (Alianza Petrolera), Deinner Quiñones (Independiente Medellín) y Fabián González (Millonarios). Además, los jugadores Gustavo Torres (Rionegro) y Diego Braghieri (Tijuana) volvieron después de sus respectivos préstamos.

Lea más: Debut contra Huracán: ¿Augurio de título verde?

Así fue la temporada de los refuerzos:

Jefferson Duque viene de ser una de las figuras en la remontada histórica de Santa Fe en el torneo colombiano, anotando 6 goles en 23 partidos de Liga y entregando 3 asistencias a sus compañeros. El delantero, que fue expulsado una vez en el torneo, tiene una buena historia en el verdolaga que respalda su llegada.

Estefano Arango llega desde Alianza Petrolera, donde fue protagonista de la gran campaña del equipo de Barrancabermeja que los llevó a cuadrangulares. El jugador anotó 3 goles el semestre pasado en 16 partidos (9 como titular) y no entregó asistencias. Tuvo una efectividad de 83,5% de pases entregados correctamente en el torneo.

Deinner Quiñones llega procedente de Independiente Medellín, el clásico rival, fue uno de los revulsivos después de la llegada de Aldo Bobadilla al conjunto rojo paisa. El extremo anotó 1 gol en 16 partidos (10 como titular) y dio 3 asistencias. Quiñones se une a la lista de jugadores que pasan directamente de Medellín a Nacional, en la que está, por ejemplo, Daniel Bocanegra.

Fabián González Lasso viene de una fría temporada en Millonarios, después de que había tenido un muy buen semestre, en el segundo no anotó goles en sus 13 partidos (5 como titular) y tampoco dio asistencias. El delantero solo registró 5 disparos a puerta en todo el torneo, una cantidad muy baja para lo que necesita Nacional.

Gustavo Torres viene de jugar en San Lorenzo, a petición de Jorge Almirón, y pasar a Rionegro Águilas por su bajo nivel. En el conjunto antioqueño no anotó goles en sus 2 partidos jugados (ninguno como titular) y dio 1 asistencia. El extremo no es del agrado de la tribuna verdolaga, quien ya lo tuvo en el equipo, en el que no tuvo un gran desempeño.

Diego Braghieri regresa desde el fútbol mexicano, más precisamente Tijuana, después de tener un año de gran desempeño. El defensor central llegó a principio de 2019 y para agosto ya se había ganado la cinta de capitán. En el segundo semestre tuvo 19 apariciones con el club rojinegro, que al final del año decidió no hacer uso de la opción de compra.

Ante las múltiples salidas de jugadores, entre los que están Hernán Barcos, Alexis Henriquez, Patricio Cucchi, Alberto Costa y Pablo Ceppelini, entre otros, Atlético Nacional empezó con la incorporación de jugadores. La hinchada aún pide la llegada de un central de categoría y un refuerzo que rompa el mercado, para poder afrontar la Copa Sudamericana 2020.