Liverpool quiere hacer historia ante Flamengo en el Mundial de Clubes

El equipo inglés buscará quedarse con el título del certamen internacional y poner su nombre en la lista de campeones.

flamengo_vs_liverpool_balon_central
Junior luchando un balón con David Johnson en la final de la Intercontinental de 1981. Foto: Masahide Tomikoshi / TOMIKOSHI PHOTOGRAPHY

En el Estadio Internacional Jalifa en Doha, Liverpool se volverá a enfrentar a Flamengo, quien en 1981 le ganó la Copa Intercontinental con un contundente 3-0. En aquella ocasión el conjunto de Rio de Janeiro contaba con la magia del legendario Zico y otros flamantes jugadores brasileños de la época, como el caso del lateral izquierdo Junior.

Le puede interesar: Uno por uno: ellos son los integrantes del nuevo cuerpo técnico de Millonarios

En 1984  los “Reds” volvieron a Japón para disputar la final de la Intercontinental ante el Independiente de Avellaneda comandado por Ricardo Bochini, mientras que el club inglés tenía en sus filas a Kenny Dalglish y Ian Rush. Al final el anhelado trofeo se quedaría en las manos de los argentinos al ganar el juego 1-0 con un a los 6 minutos de juego gracias a la anotación de José Percudani.

Una nueva posibilidad para los de Anfield se daría en 2005 ante el Sao Pablo, en el Mundial de Clubes de la FIFA, que reemplazó al enfrentamiento habitual entre el campeón de la Champions y la Libertadores al introducir a los campeones de otras competiciones continentales. Aquel Liverpool dirigido por Rafa Benítez tenía como figuras a Xabi Alonso, Steven Gerrard, al delantero Fernando Morientes y al estirado Peter Crouch. Por los lados del equipo paulista la leyenda de Rogério Ceni, el eterno Diego Lugano, Cicinho por la banda derecha, Josué en el mediocampo y Aloísio en ataque, sin olvidar que Paulo Autuori era el estratega. De nuevo los brasileños se llevaron el título al vencer 1-0 los “Reds”.

Sobre las 12:30 hora colombiana, los dirigidos por Jürgen Klopp tendrán una oportunidad para tomar revancha de aquella goleada de 1981 ante el equipo O Mais Querido do Brasil, que viene de vencer a River Plate en la primera final en campo neutral de la Copa Libertadores y así sumar el nombre del Liverpool a la lista de los ganadores. Además, podrá reducir la supremacía de los equipos sudamericanos sobre los británicos, ya que por Copa Intercontinental y Mundial de Clubes, los conjuntos de este lado del planeta han ganado 7 veces por  2 victorias del Manchester en 1999 y 2008 bajo el mando de Alex Ferguson.

El juego entre ingleses y brasileños no se podrá ver por ningún canal en Colombia.