Águilas Doradas le apuesta a la veteranía para 2020

El conjunto antioqueño comenzará el año 2020 en la posición 15 del descenso con 97 puntos, y hasta el momento ha oficializado cuatro nuevos jugadores.

Bajas: Gustavo Torres, Elacio Córdoba, Gilberto García, Francisco Rodríguez. Foto: Dimayor

Rionegro Águilas Doradas le apuesta a un promisorio año 2020, bajo la dirección del venezolano Francesco Stifano y una base de jugadores veteranos, acompañados de refuerzos con experiencia internacional, que tendrán como principal objetivo escapar de la zona de riego en la tabla del descenso, en la que tienen 20 puntos de ventaja sobre los dos ascendidos, Deportivo Pereira y Boyacá Chicó, además de Jaguares de Córdoba, equipo que se ubica en la casilla 18.

El primer referente que estampó su continuidad en el club fue Aldo Leao Ramírez, quien renovó su contrato para seguir en actividad, por lo menos, seis meses más. El samario de 38 años llegó para el segundo semestre de 2019, proveniente de Atlético Nacional, y anotando con Águilas Doradas, dos goles en 17 partidos disputados. Aldo, de paso por México y la Selección Colombia se convirtió en referente del plantel dirigido por Flabio Torres, pese a ocupar la posición 13 en el semestre.

Mauricio Restrepo, de 38 años, también renovó con Águilas Doradas, luego de volver al conjunto rionegrero para el año 2019, con una tenue actuación en Once Caldas, y completando 10 clubes en su carrera, participando en dos ciclos con su actual equipo, y esperando poder tener más minutos para la próxima temporada.

El tercer jugador que alargó su vínculo fue Giovanny Martínez, volante de 30 años, que arribó en septiembre de 2019 como jugador libre, luego de haber jugado durante más de un año en el Ararat-Moskva de Armenia y teniendo en su experiencia laboral equipos como Pasto, América de Cali, Quindío, Alianza Petrolera y Sport Huancayo de Perú.

Repase: COMPLETA | Así va la bolsa de jugadores del FPC

En tema de refuerzos, Rionegro Águilas Doradas incorporó recientemente a dos jugadores de Patriotas Boyacá. El delantero Brayan Fernández, y el volante ofensivo Fredy Salazar se sumarán a la disciplina de Francesco Stifano, al igual que Jonny Mosquera, quien regresa de Avaí de Brasil donde no pudo mantener la categoría, habiendo pasado por América de Cali, Envigado y Livorno de Italia.

Frank Feltscher, de 31 años,  fue la primera incorporación del cuadro antioqueño, a pedido del DT venezolano, quien lo tuvo recientemente en Zulia, y alcanzando los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pero la lista de experimentados se completa con Luis Delgado de 39 años, Jefferson Mena de 30 años, Carlos Ramírez de 31 años e Iván Rivas de 31 años.