Veterano de 40 años, goleador del fútbol sudamericano en 2019

En el ranking de los máximos goleadores del año, aparecen dos que juegan para clubes colombianos siendo argentinos, y un colombiano que juega en Bolivia.

Carlos Saucedo anotando ante Flamengo, en la derrota 6-1 en su equipo. Foto: CONMEBOL Libertadores

El boliviano Carlos Saucedo de 40 años, se consagró como máximo artillero del fútbol sudamericano, luego de convertir 44 anotaciones en la temporada y superar por tres tantos al argentino Germán Ezequiel Cano,  su competidor más próximo en el ranking de delanteros a nivel continental. Y aunque Saucedo no fue campeón con San José de Oruro, equipo en el que se ha llevado cinco trofeos de goleador, sí logró la clasificación a primera fase de Copa Libertadores, donde se enfrentará a Guaraní.

El killer boliviano ha jugado en 11 equipos a lo largo de su carrera, entre los que se destacan Deportivo Independiente Medellín, Saprissa de Costa Rica y Deportivo Quito. Sin embargo, su racha goleadora se ha visto en su mejor momento vistiendo los colores de San José, escuadra donde ha anotado 160 goles en 206 partidos y convirtiéndose en el goleador histórico del club. Pero para el DIM, por ejemplo, solo jugó siete partidos y no logró convertir en 2011.

Además, Saucedo tiene la increíble marca de haber anotado ocho tripletes con el equipo de Oruro durante sus dos ciclos, y llegando a la cifra de 264 goles en 476 juegos como profesional, sumando todos equipos para los que compitió. En cuestión de la Selección de Bolivia, el longevo goleador disputó 14 enfrentamientos desde 2007, sumando en el marcador en siete ocasiones.

Repase: 11 ideal de jugadores transferidos por Envigado en la década

En el listado de goleadores a nivel sudamericano, el colombiano que más se acerca al boliviano es Jair Reinoso de The Strongest con 30 goles. Otros goleadores cercanos a nuestro fútbol son Germán Cano del DIM, segundo con 41 goles, Juan Dinneno del Deportivo Cali con 28 gritos y el ex jugador de Junior Bernardo Cuesta, que marcó en 29 oportunidades.

Imagen: @sugeridor

San José quedó en la cuarta posición de la liga boliviana, con 108 goles a favor en todo el año, y con 41 goles anotados por Saucedo, quien también se registró en la Copa Libertadores tres veces donde quedaron de terceros en el grupo D, por detrás de Flamengo y Liga de Quito.