Así fue el 2019 de Bogotá, Fortaleza y Tigres, equipos que buscan el ascenso en el año nuevo

Los tres equipos bogotanos que tuvieron más bajas que altas, esperan mejorar su rendimiento para este año lograr el ascenso. 

1578065523135
Los equipos bogotanos trabajando por estar en la primera categoría del fútbol colombiano

Nuevo año y nuevas aspiraciones para los equipos del Torneo BetPlay, en este caso,  los tres equipos capitalinos que limitan en este torneo, necesitan no sólo aspirar en estar en la A en el año 2021, si no también trabajar muy duro para lograr el rendimiento adecuado.

El año apenas culminante tuvo más bajas que altas, acá repasaremos el 2019 para estos equipos.

Bogotá FC

Los “Bogotanos de corazón” empezaron el primer torneo del año sin tener un buen rendimiento, escasos empates y muchas pérdidas hicieron que perdieran terreno, a medida que transcurrían los meses fueron mejorando, pero la racha de 5 victorias en el último tramo del torneo no le alcanzaron para clasificar a los cuadrangulares semifinales, 4 empates, 6 victorias y 5 derrotas para quedar novenos con 22 puntos.

Para el segundo torneo Jairo “el viejo” Patiño logro darle un cambio radical al grupo, la seguidilla de victorias en las primeras fechas lo dejaron líder prácticamente en todo el campeonato, faltando 3 fechas bajo al 3 lugar, donde terminó el todos contra todos con 26 puntos.  Para los cuadrangulares no pudieron validar lo hecho y quedaron últimos de su grupo  con 3 puntos.

Le puede interesar: Equidad y un 2020 para volver a ser protagonista de la mano de Alexis García

Fortaleza

En el primer torneo,  el cuadro de los emoticones iba y venía entre derrotas y empates, con pocas victorias, jamás tuvieron un equilibrio y se unieron en el undécimo puesto de la tabla con 19 puntos.

Con el segundo intento, el otro torneo no varió mucho, se redujeron un poco las derrotas y se sacaron victorias importantes que lograron dar la clasificación a los cuadrangulares en el séptimo puesto de la tabla con 22 puntos. Ya en la siguiente fase, no clasificaron a la final, tras quedar segundos con 8 puntos, a 5 de los 14 del primero que fue Boyacá Chico.

Tigres

La empatitis los contagió para el primer torneo a los felinos, 7 empates y muy pocas victorias marcaron el curso de este equipo, que al final del todos contra todos quedó se como con 20 puntos, quedando afuera de los cuadrangulares. 

Para el segundo torneo siguió la empatitis, pero en esta ocasión los seis empates si le alcanzaron para clasificar, se aseguraron el último cupo con 21 puntos. Para los cuadrangulares, quedaron terceros del grupo A con 6 puntos. Hay que rescatar la aparición estrella del juvenil Camilo Mena, uno de los 60 jóvenes más talentosos del mundo según el diario The Guardian, el jugador la rompió en este segundo semestre, con varios goles y mucho desequilibrio en el área rival.

Pata este año 2020, estos equipos tendrán que mejorar mucho si se quiere lograr el ascenso, encontrar un rendimiento y un equilibrio óptimo para clasificar a los cuadrangulares y allí ratificarlo.