Equidad y un 2020 para volver a ser protagonista de la mano de Alexis García

Con el retorno de Alexis García, el equipo asegurador buscará dejar atrás un regular 2019 donde la Copa Sudamericana ilusionó pero no fue suficiente.

equidad liga betplay
El cuadro capitalino apenas logró sumar 42 puntos en 40 juegos y en el segundo semestre su rendimiento decayó de manera notoria Foto: Web/La Equidad

Luego de terminar en el puesto 17 de la Liga Águila 2019-2 y de no encontrar los resultados tras su eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Atlético Mineiro. La Equidad deberá formar un equipo sólido en defensa y mejorar su contundencia en ataque para lograr ser protagonista del campeonato local.

Fútbol bogotano: Matías Ballini: ¡el refuerzo para el medio campo del León!

A pesar de apostarles a jugadores jóvenes de la cantera, los aseguradores tienen la difícil tarea de reemplazar a las 7 salidas encabezadas por Armando Vargas, el central Danilo Arboleda, Ethan González, Jesús González, Daniel Padilla, Cristian Palomeque Y Kevin Piedrahita. Además deberá hacerlo rápido, ya que en las tres primeras fechas de la Liga BetPlay se medirá ante Junior y Millonarios en condición de visitante y de local frente a Nacional. Su rival de clásicos será ante el Deportivo Pasto en las jornadas 7 y 8, a la mitad del torneo se verá las con el Independiente Medellín y el Cali.

Aquí podrá ver el fixture del conjunto bogotano

Con el regreso de Alexis García, La Equidad busca repetir aquellas gloriosas campañas del 2007, 2010 y 2011, donde la escuadra capitalina llegó a tres finales y el título de la Copa Colombia en 2008. Para este propósito el equipo asegurador tiene en la mira a Roger Cañas, volante ofensivo que viene del fútbol kazajo, al delantero Carlos Rodríguez, el defensor Brayan Torres y al panameño José Fajardo. Adicional a ellos, el mediocampista Kevin Salazar, quien jugó con Rionegro Águilas el año anterior está en pruebas en el equipo de García tras no ser tenido en cuenta por Independiente Santa Fe para el 2020.

Cabe recordar que en este año, La Equidad no participará en torneos internacionales, solo tendrá en mente a la Liga BetPlay y la Copa Colombia.