Sin Germán Cano, así se arma el DIM 2020

Tras la partida de Germán Ezequiel Cano hacia tierras brasileñas, el Deportivo Independiente Medellín busca conformar un equipo competitivo para la temporada 2020. Luis Mena, Francisco Flores, Javier Reina, Bayron Garcés y Federico Laurito son los hombres que harán parte del ‘Rojo de la Montaña’ para afrontar los diferentes retos deportivos, como lo son la liga local y la Copa Libertadores.

Aldo
La mirada fija del estratega paraguayo en los objetivos de 2020. Foto: Instagram/@dimoficialcom

Con el título ganado en la Copa Águila 2019, Independiente Medellín salvó una campaña que parecía nublarse al no haber clasificado al grupo de los 8, sin embargo, la meta para este nuevo año pinta ser mucho más grande. La ambición del técnico Aldo Bobadilla y los dirigentes antioqueños es volver a la gloria, hecho que se resume en ganar nuevamente la Liga y tener una correcta participación en la Copa Libertadores de América.

Para conseguir ambos objetivos, ‘El Poderoso’ tuvo que ir a todo vapor con el fin de conseguir los refuerzos necesarios, pues la salida de su goleador y máximo referente, Germán Cano, fue un golpe en todo sentido para los dirigidos por el arquero paraguayo.

A continuación, le mostramos las nuevas incorporaciones del DIM para esta temporada y algunas de sus características:

1. Federico Laurito (Argentina, 29 años): delantero centro proveniente de LDU de Portoviejo, Ecuador. Tiene 1,80 metros de estatura y su pie preferido es el derecho. Jugó en clubes como Udinese y Empoli en Italia; Newell’s y Huracán en Argentina y Barcelona en Ecuador.

Laurito
Foto: Twitter/@DIM_Oficial

2. Francisco Flores (Venezuela, 29 años): volante de marca proveniente de Mineros de Guayana, Venezuela. Tiene 1,78 metros de estatura y su pie preferido es el derecho. Jugó en clubes como Táchira, Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui, todos en Venezuela.

flores
Foto: Twitter/@DIM_Oficial

3. Luis Mena (Colombia, 25 años): lateral derecho proveniente del Atlético Bucaramanga, Colombia. Tiene 1,72 metros de estatura y su pie preferido es el derecho. Jugó en clubes como Boyacá Chicó, Barranquilla F.C y Deportivo Pereira en Colombia y Oriente Petrolero en Bolivia. Ha estado en procesos de Selección Colombia Sub 20.

mena
Foto: Twitter/@DIM_Oficial

4. Javier Reina (Colombia, 30 años): volante creativo proveniente del Once Caldas, Colombia. Tiene 1,73 metros de estatura y su pie preferido es el izquierdo. Jugó en clubes como Cruzeiro, Vitoria y Ceará en Brasil; Seongnam y Jeonnam Dragons en Corea del Sur; Colo Colo en Chile y América de Cali, Millonarios y Deportivo Pasto en Colombia.

reina
Foto: Twitter/@Dimayor

5. Bayron Garcés (Colombia, 26 años): delantero centro proveniente del Atlético Huila, Colombia. Tiene 1,75 metros de estatura y su pie preferido es el derecho. Jugó en clubes como Deportivo Cali, Once Caldas, Unión Magdalena, Jaguares de Córdoba y Real Cartagena, todos en Colombia.

bayron_Mesa-de-trabajo-1
Foto: Web/dimoficial.com

Sumado a las nuevas incorporaciones, el Deportivo Independiente Medellín contará con el retorno de varios jugadores que se encontraban a préstamo en otros clubes, tal es el caso de Juan Fernando Caicedo (New England Revolution), Luis Vásquez (Valledupar F.C) y Yulián Gómez (Unión Magdalena), y la renovación de baluartes como Adrián Arregui, quien estará con el equipo hasta 2022.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla comenzaron hoy la pretemporada para alistar lo que será su debut en la Liga BetPlay ante Deportes Tolima el fin de semana del próximo 24 de enero y su presentación ante Deportivo Táchira por la segunda fase de la Copa Libertadores el 4 de febrero. Con sus fichas a disposición, el técnico guaraní irá de nuevo por la hazaña como cuando era guardián de los tres palos de ‘El Poderoso’ en 2009.