¿Cuánto perdería Manchester City al vender a Marlos Moreno?

El surgido en Atlético Nacional completó siete clubes en su carrera con apenas 23 años y sin lograr consolidarse en su actual equipo Portimonense de Portugal.

El jugador fue convocado a la Copa América 2016 y a partidos de Eliminatorias el mismo año. Foto: Selección Colombia

Marlos Moreno estalló como la gran promesa del fútbol colombiano luego de consagrarse en la Copa Libertadores con Atlético Nacional y ser parte del 11 ideal del fútbol sudamericano en aquella temporada. Tal fue así su crecimiento en menos de un año, que el Manchester City adquirió sus derechos deportivos por 5,6 millones de Euros en agosto de 2016 con 19 años de edad, y con experiencia incluso en la Selección Colombia de mayores.  Sin embargo, el equipo inglés decidió cederlo al Deportivo de La Coruña después de su compra, para caer así en un notorio bajón, no solo deportivo sino también económico.

Según el portal Transfermarkt, cuando Moreno llegó el conjunto español en 2017, su valor en el mercado cayó a un millón de Euros; allí acumuló 23 partidos y no marcó un solo gol. Su próxima experiencia sería el recién ascendido Girona, donde compartió con Bernardo Espinoza y Johan Mojica; su valor en el mercado internacional se redujo a la mitad (500.000 Euros), luego de cinco partidos en la temporada, y completar más de año y medio sin marcar.

Su llegada a Flamengo para 2018 pudo haber sido su oportunidad de reinventarse, pero la mala racha siguió. Marlos, que regresó a Sudamérica siguió con la misma valoración en el mercado (500.000 Euros). Pero su arribo al Santos Laguna mexicano en 2019 le dio un respiro; marcó tres goles en 17 partidos y su pase ascendió a 700.000 Euros en menos de seis meses.

En México, donde parecía estar su renacer, también pasó inadvertido, y recaló en Portimonense, un humilde equipo de Portugal que actualmente es 16 en la liga local a dos puntos del descenso y donde comparte plantilla con el Jackson Martínez. Ahí, Marlos Moreno ha jugado 322 minutos en toda la temporada, y su salida estaría consumada, por su poca participación en el sistema del DT António Folha, cayendo a un valor de 400.000 Euros en el mercado del fútbol internacional.

Repase: 11 ideal de jugadores transferidos por Envigado en la década

De esta manera, si Manchester City decide vender al jugador colombiano, perdería un total de 5,2 millones de Euros, en caso que algún club acceda a pagar por sus servicios la cantidad en la que está avaluado e nivel internacional. Además, el contrato que firmó Marlos Moreno tiene como fecha de terminación junio de 2021, tiempo en lo que no se sabe qué puede pasar con la carrera del prometedor delantero antioqueño.