A falta de un mes, así está el Tour Colombia 2020

La carrera más esperada en el calendario colombiano en el ciclismo de ruta está a tan solo un mes de iniciar su recorrido y conocer al nuevo campeón de la competencia 2.1.

tour_colombia_2020_balon_central
Etapa 3 del Tour Colombia 2019 donde Álvaro Hodeg era líder de la carrera Foto: Twitter/@TourColombiaUCI

El próximo 11 de febrero en la ciudad de Tunja con una contrarreloj de 16, 7 kilómetros iniciará la tercera edición del Tour Colombia que contará con figuras del pelotón mundial como Bob Jungels, Julian Alaphilippe, Egan Bernal, Fabio Aru, Sergio Higuita, entre otros. Por su parte, la organización de la carrera ya confirmó a los seis equipos World Tour que estarán corriendo por el departamento de Boyacá y Cundinamarca.

Ellos son: Deceuninck Quick Step que a parte de estar con Julian Alaphilippe contará con la cuota local, se trata de Álvaro Hodeg que pasó los últimos meses con una dura lesión de muñeca. Otro de los equipos en el que solo estará un escarabajo es el Israel Start Up Nation; donde correrá Édwin Ávila. Además el Education First no pasará desapercibido, ya que, aportará con tres cupos de los cafeteros (Daniel Felipe Martinez, Sergio Higuita y Rigoberto Urán), al igual que ellos el Movistar Team con su nueva estructura de corredores en esta carrera estará con los escarabajos Carlos Betancur, Einer Rubio y Juan Diego Alba.

Más noticias de los escarabajos: Sin Nairo en el World Tour, estos son los escarabajos para 2020

El Team UAE Emirates promete ofrecer talento con Sebastian Molano, Cristian Muñoz, Camilo Ardila y Sergio Luis Henao, y el Team INEOS estará con Sebastian Henao, Iván Sosa y el flamante campeón defensor del Tour de Francia Egan Bernal; al cual se le hará un homenaje al pasar por la etapa 5 y 6 por su ciudad de origen, Zipaquirá.

Por otra parte, algunos equipos Pro Continentales han oficializado su participación, como: Team Medellin (que al parecer contará con Oscar Sevilla), Androni Giocattoli, EFAPEL (con Nicolás Sáenz). En total el Tour Colombia estará compuesto por 6 escuadras World Tour, 5 Pro Continentales, 10 Continentales y 3 selecciones nacionales.

Le puede interesar: ¿Cuánto perdería Manchester City al vender a Marlos Moreno?

Varias bajas ya están confirmadas para esta edición, la más importante es la del actual campeón de la carrera colombiana, Miguel Ángel López y su equipo Astana, que a última hora cambiaron su calendario para este año y decidieron no participar en el Tour Colombia.

El recorrido

Del 11 de febrero al 16 del mismo mes, los corredores tendrán que pasar por seis etapas y dos departamentos del territorio colombiano (Boyacá y Cundinamarca) allí pasarán por alrededor de 12 municipios y dos ciudades capitales entre las que figuran Zipaquirá, Tunja, Bogotá, Tocancipa, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, entre otras.

Etapa 1

Etapa_1_tourcolombia_2020

Etapa 2

Etapa_2_tourcolombia_2020

Etapa 3

Etapa_3_tourcolombia_2020

Etapa 4

Etapa_4_tourcolombia_2020

Etapa 5

Etapa_5_tourcolombia_2020

Etapa 6

Etapa_6_tourcolombia_2020