Los clubes del fútbol colombiano rechazan la medida que reduce el número de suplentes

La nueva medida de la Dimayor ha generado inconformidad entre los directivos.

dimayor suplentes
En el 2019, el número de suplentes era de siete por partido – Imagen: página web de la Dimayor

En el 2020 los clubes del fútbol colombiano solo podrán tener a cinco suplentes, incluyendo al arquero, en cada partido de Liga. En el 2019, el número de suplentes era de siete por partido. En diálogo con Blu Radio, Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, comentó que esta medida afecta a los entrenadores de los equipos a la hora de planear cada juego.

¿Ya la vio?: ¿Será la de la Copa América? Se filtra una nueva camiseta de la Selección Colombia

“No es conveniente para el mejoramiento del fútbol colombiano, para la competitividad, para el trabajo de los cuerpos técnicos, yo creo que un técnico de categoría tiene que tener en el banco las suficientes alternativas para leer un partido que tenga un resultado adverso o un resultado positivo”, dijo Pérez.

Otro de los consultados sobre la decisión fue Alexis García, técnico de Equidad, el entrenador también se mostró en contra de esta decisión que dificulta su labor como líder del banco de suplentes.

“No disponer del material suficiente para tomar decisiones es más difícil. Creo que es meramente un hecho económico”, comentó García.

Escuche el audio completo aquí.