Las novedades que tendrá el remodelado estadio Libertad de Pasto

El hogar de Deportivo Pasto cerró sus puertas por un año, obligando al club nariñense jugar en Ipiales, lugar donde consiguió un cupo a la Copa Sudamericana 2020.

Dimayor llevó a cabo las últimas inspecciones del estadio. Foto: @paulocesarpaz

Son pequeños detalles los que faltan para que Deportivo Pasto vuelva a jugar en el Estadio Departamental Libertad, luego de una remodelación que perduró durante este 2019. En un 90%, el escenario de los pastusos está listo para debutar en la Liga Dimayor BetPlay y recibir incluso la primera fase de Copa Sudamericana ante Huachipato de Chile.

Para la adecuación de este escenario se invirtieron cerca de 3.600 millones de Pesos, con la instalación de luminarias, césped, camerinos y una innovadora pantalla gigante. La nueva silletería hará alusión a los colores de la ciudad, y tendrá una capacidad para más de 18.000 hinchas. Por otra parte, el campo de juego tendrá césped tipo Kikuyo, material utilizado en los estadios de Cruz Azul, Querétaro, Club León y Toluca del fútbol mexicano, teniendo un precio de mantenimiento de casi 100 millones al mes.

Repase: Los clubes del fútbol colombiano rechazan la medida que reduce el número de suplentes

El Departamental Libertad se estrenará para la segunda fecha de la liga colombiana, cuando Deportivo Pasto enfrente a Tolima, al igual que el partido de vuelta de la Copa Sudamericana el 26 de febrero ante Huachipato. Sin embargo, Ipiales no decepcionó, pues el conjunto tricolor logró ubicarse en la séptima posición de la reclasificación con 70 puntos y conseguir puesto en el torneo internacional.