Los dos últimos del título en 2016

Alexis Henríquez tuvo ayer su despedida de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, además, se conoció que Daniel Bocanegra habría llegado a un acuerdo con Libertad de Paraguay para ser nuevo jugador del equipo de ramón Díaz. Con estas salidas, no queda ningún jugador del once inicial de la Copa Libertadores 2016 en el equipo verde.

Alexis Campeón
Alexis Henríquez levantando al Copa Libertadores en 2016. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

A las 7 de la noche, en el Atanasio Girardot con más de 10.000 personas, Alexis Henríquez entró nuevamente a la grama que lo vio salir campeón de 13 títulos, pero esta vez no había rival, estaban sus excompañeros que lo recibieron con un pasillo de honor para conducirlo hacia el sector sur, donde estaban ubicados los hinchas. La despedida del “Capitán Libertador” como era conocido por la barra, tuvo regalos emotivos, una réplica de la Copa Libertadores, mensajes de sus excompañeros y el retiro de su dorsal, el número 12, de las competencias locales en Atlético Nacional.

Lea más: Nacional aseguró más de 13.000 asistentes por partido

Alexis Henríquez, aunque aún no tiene definido su futuro, ya es técnico graduado de la ATFA, y podría vincularse en un futuro al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio.

Bocanegra
Daniel Bocanegra como capitán de Atlético Nacional en 2019. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

Por su parte, en las horas de la noche, se conoció que Daniel Bocanegra habría aceptado un contrato de 2 años con Libertad de Paraguay, el equipo de Ramón Díaz y el mismo que eliminara a Atlético Nacional de la Copa Libertadores 2019. El sucesor de la cintilla de capitán de Alexis Henríquez viajaría en los próximos días a Asunción para firmar su contrato y ser presentado en su primera experiencia internacional.

 

Daniel Bocanegra deja un palmarés de 10 títulos con Atlético Nacional en los 265 partidos que disputó desde 2014, cuando Juan Carlos Osorio pidió su contratación directamente desde Independiente Medellín. El 2 verdolaga estaría cerca de abandonar el club que le dio la mayor cantidad de alegrías en su carrera, además de convertirse en el último jugador de la generación “Libertadora” de Atlético Nacional.

Alineación Final
La foto de Atlético Nacional antes de la final del 2016 en el Atanasio. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

Los destinos de los 11 inicialistas de la final de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional fueron:

Franco Armani a River, Daniel Bocanegra a Libertad (por confirmarse), Dávinson Sánchez al Ajax, Alexis Henríquez por ahora sin destino, Farid Díaz a Olimpia, Alexander Mejía a León, Sebastián Pérez (suspendido en la final) a Boca Juniors, Alejandro Guerra a Palmeiras, Orlando Berrío a Flamengo, Marlos Moreno al Manchester City y Miguel Borja a Palmeiras.