Millonarios y su sorprendente cifra de abonados para la Liga BetPlay 2020-1

Los hinchas del equipo embajador siguen demostrando su apoyo a pesar de no ver la llegada de jugadores de renombre.

abonos_millonarios_2020_balon_central
Foto: Twitter/ @MillosFCoficial

Antes del comienzo de la Liga BetPlay 2020-1 los equipos buscan la manera atraer espectadores a través de los abonos, promociones y regalos. En este rubro, Millonarios anda muy bien; pues el cuadro azul sin contratar a grandes figuras y si la vinculación de Alberto Gamero como entrenador, ha logrado captar la ilusión de los aficionados capitalinos al haber vendido más de 10.000 abonos. La llegada de Luciano Ospina, Ricardo Pereira, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza y el regreso del goleador Ayron Del Valle ha sido suficientes para ubicar al cuadro bogotano como segundo equipo con más abonos vendidos para el primer semestre, con precios desde los $352.000 hasta $1.485.000.

Le puede interesar: Millonarios y América presentaron a sus equipos en el Torneo ESPN

2019: El año de los 50 puntos

Con Jorge Luis Pinto al mando y con el título del Torneo Fox Sports en enero, el “ballet azul” logró abonar a 8.506 aficionados, que pudieron ver como Millonarios realizó un todos contra todos espectacular, que le permitió avanzar a los cuadrangulares y ponerse el rótulo de favorito al campeonato de la Liga Águila-1. Pero un América con orden lo eliminó y le permitió al Deportivo Pasto llegar al final ante el Junior, quien se quedaría con el título.

Más deportes: Tres colombianos por el sueño del Rally Dakar 2020

A pesar de todo esto para la segunda parte del año, los hinchas azules no perdieron su confianza en el equipo y 8.421 personas volvieron a dar el sí al abono azul. Sin embargo el rendimiento no mejoró y con el paso de las fechas de la Liga Águila-2, el conjunto capitalino se alejó del título, pero logró clasificarse a la Copa Sudamericana del 2020. La no llegada de refuerzos en la defensa; pues Matías de los Santos se iría a jugar a Vélez Sarsfield, sumado al bajón de varios jugadores y las desacertadas decisiones técnicas, dejaron al hincha albiazul con una sensación de amargura.

2018: Miguel Ángel Russo y sus guerreros azules

Tras la alegría de levantar el título de la Liga Águila 2017-2 ante Independiente Santa Fe y bajo el mando de Miguel Ángel Russo, la hinchada azul volvió al Campín en forma masiva, pues para el apertura del 2018 el equipo contó con 12.000 abonados. En la primera parte del año, el entrenador argentino tuvo problemas de salud y no pudo estar presente para levantar el título de la Superliga en el Atanasio Girardot gracias a los goles de Roberto Ovelar. El resto del primer semestre no fue bueno, ya que Millonarios no logró entrar a los 8 al sumar 26 puntos y ocupar la 9 posición.

En el tramo final del 2018, los dirigidos por Russo esperaban mejorar y los seguidores del cuadro embajador apoyaron dicho objetivo con 9.000 abonos. De nuevo el equipo no reaccionó como se esperaba y terminó en la casilla 11 de la tabla de la Liga Águila 2017-2 con 25 unidades y la salida de Miguel Ángel Russo del banquillo albiazul. Además de esto su participación en torneos internacionales no fue buena, ya que no avanzó de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en Copa Sudamericana fue eliminado por Santa Fe desde el punto penal.

Cabe resaltar que la los seguidores de Millonarios en los últimos años han demostrado ser fieles a su pasión por el la institución azul, sin importar los resultados desde el número de abonados que rondan los 47.500 espectadores incluidos los que se han vendido para esta nueva temporada.