Santa Fe 2020: Victoria ante el Cali con caras nuevas

Con las anotaciones de Diego Valdés y Fabián Sambueza el cuadro cardenal venció 2-1 a un pálido Deportivo Cali en la segunda fecha del Torneo ESPN.

Santa_Fe_vs_Deportivo_Cali_Torneo_ESPN_2020_Balon_Central
Daniel Giraldo,mediocampista cardenal de buen rendimiento Foto: Cortesía: ESPN

En la segunda jornada del Torneo ESPN, Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentaron para dar inicio al 2020 y también mostrar sus nuevas contrataciones ante los pocos hinchas que asistieron al encuentro. La escuadra cardenal tomó rápidamente la ventaja tras un remate de Diego Valdés al minuto 7’ y darle a el conjunto rojo la posibilidad de seguir atacando al cuadro azucarero sobretodo por los costados, con la presencia de Jhon Velásquez, quien en esta temporada jugará con la camiseta número 10.

Le puede interesar: ¿Qué falta para que Jeison Murillo juegue en Galatasaray?

Antes de finalizar la primera parte, Dairon Mosquera fue expulsado en el 41’ tras recibir la segunda amarilla; dejando a los leones con un jugador menos, lo cual significó que el Deportivo Cali tomará el dominio del balón pero sin llevar mucho peligro al arco de Leandro Castellanos. Para la segunda parte, Independiente Santa Fe amplió la ventaja luego de que Fabián Sambueza rematara desde los 25 metros, elevando el marcador a dos goles por cero. El cuadro verdiblanco reaccionó rápido con una buena jugada colectiva, que terminó con  la anotación de Rafael Tapia sobre los 60 minutos de juego, dejando el marcador 2-1 en favor de la escuadra bogotana.

Más deportes: ¡De luto! El Rally Dakar perdió a un histórico 

Tras el descuento, el equipo que ahora orienta Alfredo Arias intentó acercarse a la portería rival, pero la falta de claridad y la solidez de los cardenales no le permitió dicho objetivo. Durante los minutos finales, al estratega uruguayo se le vio desesperado y quedó en evidencia que tiene mucho trabajo por hacer con el Deportivo Cali en cuanto a la consolidación de su idea de juego, pero el tiempo es corto y la hinchada azucarera no tiene a la paciencia como cualidad. Por el lado de Harold Rivera, las cosas marchan mejor debido a la continuidad de su trabajo al mando del conjunto cardenal. Las nuevas caras mostraron cosas interesantes y en el frente de ataque Diego Valdés promete ser la cuota de gol para el león en este 2020.

Aquí algunas declaraciones de los jugadores de ambos equipos tras el partido

Con este resultado la escuadra cardenal se ubica como único líder de la tabla, sumando las tres unidades de la segunda fecha del Torneo ESPN. En la tercera jornada, la cual se disputará este miércoles 15 de enero, se enfrentará a Millonarios en una nueva edición del clásico capitalino, el cual se jugará a partir 7:00 pm. Mientras que Deportivo Cali se medirá ante América en día jueves.

Fecha2 - Tabla Posiciones - Torneo ESPN
Imagen: Cortesía ESPN