Así le fue a Alexis García en su último año al mando de Equidad

En 2011 el estratega antioqueño llevó al cuadro asegurador a un subcampeonato en el primer semestre, pero en la parte final del año no logró clasificarlo a las finales.

envigado vs equidad
Alexis García vuelve a dirigir Equidad luego de 8 años. Foto: Futbolred

A 10 días del inicio de la Liga BetPlay 2020-1, el regreso de Alexis García al banquillo asegurador ilusiona en cuanto a los resultados deportivos. Sus dos últimos años en la institución capitalina fueron de contrastes, ya que en 2011, en el torneo apertura sumó 29 puntos y se clasificó a la final ante Atlético Nacional. En el partido de ida jugado en Techo, logró ganar 2-1 con las anotaciones Juan Gilberto Núñez y Edwin Rivas, mientras que el descuento para los ‘verdolagas’ fue obra de Carlos Rentería. Pero en el partido decisivo en Medellín, La Equidad no pudo mantener la ventaja y cayó 2-1, lo que forzó a la definición del título desde el punto penal, que para desgracia de los hombres de García quedó 3-2 en favor del cuadro paisa.

Le puede interesar: Millonarios y su sorprendente cifra de abonados para la Liga BetPlay 2020-1

Aquí el resumen de aquel juego en 2011

Tras el subcampeonato, el conjunto asegurador encaró la segunda parte del año con el objetivo volver a disputar el título, pero los empates; que fueron 7 de los 18 partidos y las 8 derrotas lo ubicaron en la casilla 17 con 16 puntos. Las únicas victorias que consiguió el equipo orientado por Alexis fueron ante Atlético Nacional, Santa fe e Independiente Medellín y apenas logró anotar 12 goles a favor, pero recibió 22 en contra. En Copa Sudamericana las cosas no mejoraron y el cuadro bogotano cayó en segunda fase a manos de Libertad de Paraguay. A pesar del flojo desempeño en el segundo semestre, el cuadro capitalino accedió a la primera fase de la Sudamericana del 2012. 

Selección ColombiaDe la Selección Colombia de Río 2016 a la de hoy, así ha cambiado la Sub-23

Estos eran los hombres que jugaron para La Equidad en 2011 con Alexis García

Arqueros:
Germán Caffa
Carlos Bejarano
Diego Novoa
Álvaro Solís

Defensas:
Marco Canchila
Hanyer Mosquera
Edwin Rivas
Darwin Andrade
Hugo Soto
John Alex Cano
Edward Zea
Félix García
Santiago Arias

Volantes
Dawling Leudo
Dager Palacios
Johny Cano
Arlinson González
David Díaz
Javier Araújo
Gabriel Gómez

Delanteros
Roberto Polo
Luis Yanes
Fabián Hernández
Oscar Darío Arce
Oscar Darío Martínez
Wilberto Cosme
Juan Gilberto Núñez
Esteban Castañeda

Para el año 2012, que fue su último con Equidad se dio una masiva salida de jugadores, 21 en total. A pesar de esto Alexis formó un equipo sólido que volvió a ser protagonista en la Liga Postobón-1 al hacer una buena campaña en el todos contra todos al sumar 28 puntos y clasificar a los cuadrangulares finales, donde se encontró con un Santa Fe inspirado, que a la postre sería el campeón.

En el segundo semestre, los dirigidos por García se metieron de nuevo en la pelea por el título de la Liga Postobón-2 al ubicarse segundo con 33 unidades, producto de 9 victorias, 6 empates y solo tres derrotas. Pero de nuevo en la fase final del campeonato, La Equidad no encontró la fórmula para ir a la final. Aun así, se volvió a meter en la Copa Sudamericana del 2013 y en su participación en 2012 cayó en ante Mineros de Venezuela en primera fase.

La Equidad iniciará el 2020 el próximo 25 de enero ante Junior en condición de visitante, y Alexis García dará comienzo a su segunda etapa con el equipo bogotano, con el cual tiene buenos recuerdos y resultados.