¿Competirán?, así se arman Envigado, Rionegro y Leones

Los dos equipos jóvenes de Antioquía estarán comprometidos con el tema del descenso para 2020, y por parte de Leones se buscará el ascenso a primera como lo hecho para 2018.

Yéison Guzmán, jugador que podría salir de Envigado esta temporada. Foto: @envigadofc

A poco menos de 10 días para que comience la Liga Dimayor BetPlay, estos conjuntos antioqueños piensan en competir a nivel local, sabiendo que el cupo de clasificados para el primer semestre  se reduce a la mitad. Así mismo, Envigado y Rionegro se arman, con el único objetivo de no pasar complicaciones como la temporada pasada en el tema de la permanencia. Leones por su parte, le apuesta a la juventud para intentar regresar a primera.

Águilas Doradas es el equipo con más incorporaciones entre estos tres conjuntos jóvenes del departamento. Su llegada más rimbombante es la del venezolano Frank Feltscher de 31 años; juega como volante y marcó 21 goles en 67 partidos con Zulia para 2019, además de llegar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, siendo dirigido por su actual DT. Otro nombre importante es Carlos Bejarano para el pórtico; llega de Deportivo Pasto donde jugó 19 partidos el semestre anterior, y vuelve a Antioquia luego de cinco años, tras vestir la camiseta del DIM.

De Patriotas Boyacá también se sumaron dos incorporaciones. Brayan Fernández apenas marcó siete goles en el año con los boyacenses, incluso sufriendo una fractura en la tibia que lo marginó de gran parte del año; por su parte, Fredy Salazar llega sin mucha continuidad y querrá repetir lo hecho con Deportivo Pereira en 2018, cuando tuvo su mayor número de partidos jugados, 28 en total.

Repase: Las novedades que tendrá el remodelado estadio Libertad de Pasto

Mateo Puerta, Jonny Mosquera y Carlos Henal también han generado gran expectativa. Puerta llega del Deportivo Cali, donde fue descartado, mientras que Mosquera regresa a Colombia luego de su paso por el recién descendido Avaí de Brasil. Así mismo, Henao fue confirmado como el refuerzo más reciente, procedente de Deportivo Pasto.

Envigado para 2020 le seguirá apostando a la cantera, y pese a su gran número de salidas importantes, solo ha sumado dos refuerzos a su plantilla. Jugadores como Humberto Mendoza, Ernesto Hernández y Alexis Zapata dejarán un vacío en el equipo dirigido por José Arastey, que tendrá el fantasma del descenso a 16 puntos.

Jorge Soto, portero de 26 años proveniente de Leones, y Jean Lucas Rivera de 22 años que jugó en 2019 para Atlético Nacional, son las únicas dos caras nuevas que ha confirmado el club envigadeño hasta el momento. Sin embargo, Envigado mantendrá a jugadores como Yéison Guzmán, Carlos Terán y Santiago Londoño.

Leones de Itagüí le va de frente a buscar un nuevo ascenso, y en número de incorporaciones es de los equipos de segunda división que más ha incorporado. Lo especial, es que el equipo felino se ha reforzado con jugadores menores de 26 años para 2020. Kevin Vivero (19 años), Hadier Borja (22), Miguel Arboleda (20), Deiver Hinojosa (25), Juan Asprilla (20) y Leonel García (24) son los flamantes refuerzos para el único equipo paisa que disputa la segunda división en Colombia.