OPINIÓN|Top 5 de las figuras que estarán en el Tour Colombia

Hasta el momento hay dos equipos confirmados y unas cuantas figuras, para la carrera más importante de ciclismo de ruta en Colombia.

tourcolombia_2019_ciclismo_balon_central
El podio final del Tour Colombia 2019 Foto: Twitter/ @TourColombiaUCI

Teniendo esto en cuenta, cabe destacar que las escuadras que ya están con sus seis ciclistas confirmados son: el Team INEOS (que contará con una nómina netamente latinoamericana) y el Deceuninck Quick Step (en donde estará el velocista colombiano Álvaro Hodeg). El equipo británico estará conformado por: Egan Bernal, Iván Sosa, Sebastián Henao, Brandon Rivera, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez. Por su parte el líder de los belgas será el francés Julian Alaphilippe, y contará con gregarios de la categoría de: Bob Jungels, Álvaro Hodeg, Mikkel Honore, Jannik Steimle y Bert Peter Van Lerberghe.

Más sobre el Tour Colombia: A falta de un mes, así está el Tour Colombia 2020

Tomando las carreras destacadas, las etapas ganadas y lo que representan en esta carrera, se lleva a cabo este Top 5 de figuras que están confirmadas para el Tour Colombia 2020.

5. Fabio Aru:

‘El hombre de las mil caras’ se estrena en esta carrera después de dos ediciones anteriores. El italiano de 29 años y líder del UAE Team Emirates promete ser una de las figuras en esta competencia, tras tener uno de los palmarés más envidiables de todo el pelotón con: una Vuelta a España, dos podios en el Giro de Italia y un quinto lugar en el Tour de Francia, además de haber sido el único líder del Astana por más de cinco años. Con victorias de etapa en cinco ocasiones en el Giro de Italia, 2 en La Vuelta y una en el Tour y en 2017 campeón de ruta italiano.

aru_tourcolombia_ciclismo_baloncentral
Foto: Twitter/@TourColombiaUCI

4. Oscar Sevilla: 

El español con pinta de colombiano. El múltiple campeón del Clásico RCN y de la Vuelta a Colombia. Carreras deportivas como las de este señor de 43 años son más que codiciadas. El ciclista que fue adoptado por los equipos de Antioquia desde hace casi una década, durante este tiempo ha conseguido 4 veces el Clásico RCN (igualando la cifra de Lucho Herrera) y en tres ocasiones la Vuelta a Colombia. Además de esto, estuvo en la carrera más importante de su país y logró en tres ediciones meterse entre los 10 mejores de la competencia. Fue campeón en el 2018 de la Vuelta a San Juan y por ahora no parece que se vaya a retirar de las carreteras profesionalmente.

sevilla_tourcolombia_ciclismo_baloncentral
Foto: Twitter/@TourColombiaUCI

3. Julian Alaphilippe:

Una vez más tendremos a ‘loulou’ en nuestro territorio para disputar esta carrera, en las dos participaciones anteriores ha ganado dos etapas y ha terminado en la séptima posición. El francés de 27 años promete prestar su talento para la carrera cafetera que tendrá a figuras de todas partes del mundo. El líder del Tour de Francia 2019 por casi 20 días y que derrochó toda su clase en las carreteras del mundo el año anterior, quiere repetir y para ello comenzará su preparación con una de las carreras más importantes del continente. Un clasicómano de lujo para esta edición en el Tour Colombia.

alaphilippe_tourcolombia_ciclismo_baloncentral
Foto: Twitter/@TourColombiaUCI

2. Richard Carapaz: 

El vigente campeón del Giro de Italia es uno de los grandes debutantes de esta carrera, pero el ecuatoriano de 26 años ya sabe lo que es correr en tierras colombianas; ya que en sus inicios lo hacía para el equipo Strongman-Campagnolo (actual Coldeportes Bicicletas Strongman), además en Colombia ganó una Vuelta a la Juventud y un Clásico RCN. Cabe tener en cuenta que participará con el Team INEOS por primera vez en una carrera oficial.

carapaz_tourcolombia_ciclismo_baloncentral
Foto: Twitter/@TourColombiaUCI

1.Egan Bernal:

‘El niño maravilla’, aquel que emocionó al mundo entero desde su paso por el Tour del Porvenir en Francia en aquel 2017; donde fue campeón. Llamó la atención del Team Sky (ahora INEOS) y fue la combinación perfecta para ponerle frente a sus rivales; el joven colombiano de 23 años no ha parado de ganar, ganar y ganar. Ya tiene un Tour de Francia en sus vitrinas de trofeos, un campeonato nacional de ruta en contrarreloj, una Paris – Niza, una Vuelta a Suiza, un Giro de Piemonte y además de todo esto, fue el primer campeón del Tour Colombia en 2018 (antiguo Colombia Oro y Paz).

egan_tourcolombia_ciclismo_baloncentral

Por ahora, estos son los cinco más opcionados a portar la camiseta naranja de líder de la general el próximo 16 de febrero en Bogotá; pero hay otros que por diversas situaciones no entran en este Top. Ese  es el caso de Iván Sosa, que aunque fue segundo la edición anterior, al parecer no tendrá las mismas libertades que hace un año cuando era segundo al mando en el Team INEOS. También, Sergio Higuita que terminó el 2019 mostrando lo mejor de su talento pero que al parecer su líder de filas en el Education First será Rigoberto Urán.

Le puede interesar: ¿Competirán?, así se arman Envigado, Rionegro y Leones

Precisamente el de Urrao, posiblemente no llegará en su 100% por culpa de su accidente en la anterior Vuelta a España. Y Nairo Quintana, el gran ‘cóndor’ de Boyacá, aún no está del todo confirmado por su equipo el Arkea Samsic. Aunque, la delegación lo hizo el pasado mes de octubre, aún su escuadra no anuncia a ninguno de los corredores que hará parte de la carrera, y tampoco hace de manera oficial si participará o no en la competencia.