Empate con buenas sensaciones

Atlético Nacional empató 0-0 con Palmeiras en la Florida Cup y dejó buenas sensaciones con sus nuevos refuerzos y jugadores con nivel alto. Finalmente, el verde perdió 10-9 en los penales.

Neyder
Neyder Moreno, titular frente a Palmeiras en el inicio de la Florida Cup. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

El Explora Stadium de Orlando vivió dos duelos amistosos ayer. En el primero, Corinthians venció 3-1 al New York City para llevarse los primeros 3 puntos de la Florida Cup. En segundo turno, Atlético Nacional hizo su primera presentación oficial de pretemporada, después del 1-2 frente a Rionegro. Los verdolagas se midieron frente al Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo y Felipe Melo.

Lea más: Verde Florida

El primer tiempo fue un dominio total de balón por parte de los colombianos, que formaron así: Aldair Quintana; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Neyder Moreno, Vladimir Hernández y Fabián González Lasso. El equipo mostró buenos momentos con el balón, principalmente en los pies del “Riflecito” Andrade, que le dio mucha dinámica al equipo junto a Sebastián Gómez, en el mediocampo. Aunque el equipo dirigido ayer por Pomilio Páez tuvo más control, no logró encontrar al delantero centro, pues González Lasso careció de movimientos potentes y de desmarque.

Riflecito
Debut de Andrés Andrade con Atlético Nacional, usando la #10. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

Para el segundo tiempo, los únicos que se mantuvieron en cancha fueron Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla y Baldomero Perlaza, que fueron sustituídos en el transcurso de la segunda mitad. Entre ellos, es para destacar el regreso del central argentino, pues mostró buen desempeño en la saga y buena preparación física en su regreso. Otro que destacó fue Daniel Muñoz, que tuvo buena salida desde el lateral derecho.

Portada
Gran duelo en la cancha del estadio del Orlando City. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

Los ingresos más destacados para el segundo tiempo fueron Jefferson Duque, que tuvo tres claras de gol, y que finalizó el encuentro como capitán, Déinner Quiñoñes que siempre buscó atacar por los costados y José Fernando Cuadrado, que tuvo varias intervenciones en el arco.

Tras el empate 0-0 en los 90, hubo tanda de penales. Después de 9 cobros correctos de ambos lados, en el décimo disparo Gabriel Verón anotó, mientras que Yílmar Velásquez lo desperdició, y le dio la victoria a Palmeiras. El equipo brasileño suma así 2 puntos, mientras que Atlético Nacional quedó con 1. La próxima fecha habrá definición, pues Corinthians, rival de Nacional, tiene 3, y New York City, rival de Palmeiras, tiene 0.