Millonarios se llevó el primer clásico del 2020

El conjunto azul se llevó el primer clásico capitalino del año, mostrando una gran efectividad, en el marco de la pretemporada y del Torneo Espn.

Fecha3 - Millonarios VS Santa Fe - Torneo ESPN (40)
Ayron del Valle celebrando uno de los goles del primer clásico. Foto: cortesía ESPN

Con un marcador 3-1 el club  ‘embajador’ se llevó el clásico de pretemporada, por Millonarios marcaron Hansel Zapata, Ayron del Valle y José Ortiz. en el conjunto ‘rojo’ descontó Fainer Torijano.

Le puede interesar: De la Selección Colombia de Río 2016 a la de hoy, así ha cambiado la Sub-23

Independiente Santa Fe siguó probando a sus nuevos jugadores de cara a lo que sería el inicio de la Liga BetPlay, salió con los mismos inicialistas que el partido contra el Deportivo Cali exceptuando el cambio obligado en defensa por la expulsión de Dayron Mosquera en el debut del torneo.

La nómina cardenal fue: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Carlos Arboleda; Matías Ballini, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza, Jhon Velásquez; Diego Valdés.

Por Millonarios, el técnico Alberto Gamero decidió poner el mismo equipo titular que jugó contra el América de Cali el pasado domingo: Wuilker Faríñez; Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Felipe Banguero; John Duque, Carlos Pereira, David Macallister Silva; Hansel Zapata, Ayron del Valle, José Ortiz.

El encuentro en los primeros treinta minutos fue de tramite, con aproximaciones ‘tibias’ de los dos equipos. Fue hasta el minuto 32′ que que el cuadro ‘rojo’ tuvo una clara llegada que no supo aprovechar Diego Valdes, luego de una buena combinación entre Sambueza y Kelvin Osorio. Al minuto 36′ se abrió el marcador por medio de Hansel Zapata, que tras una buena jugada con Macalister definió a un costado del arco defendido por Leandro Castellanos. 

El segundo gol del cuadro embajador, llegó tras una buena salida del ‘tico’ Juan Pablo Vargas que habilitó a su compatriota José Ortiz que definió con categoria a la salida del portero cardenal para poner el 2-0 al minuto 44′. El descuento de Independiente Santa Fe llegó tras un tiro de esquina jugador en corto que tomó desconcentrada a la zaga ‘azul’, que falló en la marca y permitió a Fainer Torijano descontar con un soberbio remate de cabeza al minuto 45’+2.

Para el segundo tiempo Millonarios salió a buscar la tercera anotación, llegó al minuto 62′ por medio de Ayron del Valle que volvió a marcar desde el punto penal, luego de una pena máxima cometida sobre David Macalister Silva, donde Andrés Pérez derribó al volante ‘azul’ dentro del área cardenal.

En los últimos minutos, el encuentro se caracterizo por un juego fuerte y lleno de amarillas para el equipo cardenal, que se vio inseguro en el trato del balón por un buen planteamiento táctico de Millonarios que desconectó a Fabián Sambueza del circuito de ataque.

Con este resultado Millonarios estará el próximo domingo en la final del Torneo ESPN en su edición 2020, mientras que Independiente Santa fe deberá esperar un empate entre Deportivo Cali y América para poder clasificar.

WhatsApp Image 2020-01-16 at 7.28.19 AM
Tabla de posiciones del TORNEO ESPN. Foto: cortesía ESPN