América vs Millonarios, el duelo final del Torneo ESPN 2020

Tras la victoria de ayer 1-0 ante el Deportivo Cali, el equipo escarlata se volverá a enfrentar a Millonarios este domingo en El Campín a las 6 de la tarde.

america_vs_millonarios_torneo_espn_2020_1_balon_central
Ambos equipos han mostrado cosas interesantes en este torneo amistoso disputado en Bogotá. Foto: Web/ América de Cali

En el clásico ante el conjunto azucarero, el cuadro americano mostró por pasajes del juego un 4-5-1 lo cual le creó problemas a su rival, ya que este no encontraba por donde vulnerar la defensa roja. La jugada más clara de gol la tuvo Adrián Ramos al minuto 35’, quien recibió un balón por parte del rival tras un error en salida del arquero azucarero, Johan Wallens, el cual no logró definir. Por su parte el Deportivo Cali intentó reaccionar del dominio escarlata por medio de Palavecino, que se participativo e intentó llevar peligro con un remate de media distancia. 

Le puede interesar: Luis Díaz, el hombre récord del Porto

En el segundo tiempo América contó con la presencia de Rafael Carrascal, quien se comenzó a adueñar del compromiso. El único gol del partido llegó al 69’ de los pies de Matías Pisano, quien logró marcar con un remate desde fuera del área que no pudo detener Wallens. Tras la anotación y con el debut de Juan Daniel Roa con la camiseta verdiblanca, el Deportivo Cali buscó la igualdad en varias ocasiones, no fue lo suficientemente efectivo para conseguir el empate.

Ahora el cuadro que dirige Alexandre Guimarães luchará por el título del Torneo ESPN el día domingo ante Millonarios. Ambas escuadras se mostraron sólidas en defensa, pero el conjunto de Gamero en su partido ante Santa Fe dejó ver su contundencia en ataque, gracias a la buena participación de Silva como enganche, la velocidad de Hansel Zapata, la constante presión de Ortiz y la frialdad de Ayron al momento de patear penales. Este tridente ofensivo además de recibir minutos en cancha, ahora también tendrá la ayuda de Arnoldo Iguarán, quien se sumará al cuerpo técnico embajador.

Por el lado del vigente campeón de Colombia, tendrá que buscar la forma de organizar la defensa debido a la expulsión de Marlon Torres en el juego de ayer ante el Deportivo Cali en el minuto 81. Aunque Guimarães ha venido utilizando a Felipe Jaramillo de central en estos partidos de preparación, la defensa americana aún no tiene una pareja de zagueros consolidada para el inicio del campeonato el próximo 25 de enero ante Alianza Petrolera en condición de local.

Más deportes: Un nuevo deporte para las alegrías colombianas

El juego de cierre de este corto campeonato de pretemporada presentará a dos grandes del fútbol colombiano, que buscan llegar a la Liga BetPlay 2020 con buenas sensaciones. En Millonarios, la defensa da confianza a pesar del poco tiempo de trabajo de los dos centrales, el medio campo promete si el balón pasa por los pies de David Macalister Silva y el ataque ilusiona a la hinchada azul que ve con buenos ojos el regreso de Ayron Del Valle. Por su parte el América sigue mostrando el buen trabajo colectivo cuando no tiene la pelota en su poder, en el arco Eder Chaux y Joel Graterol compiten por el puesto de titular, Carrascal es el hombre clave en la mitad de la cancha y el trío Ramos, Vergara y Pérez de manera paulatina van entrando en sintonía.