Luis Díaz, el hombre récord del Porto

El guajiro se convirtió en el extremo del Porto que más rápido convirtió 10 goles desde su debut.

20200116_112546
Luis Díaz celebrando su gol con el Porto. Foto: Twitter/ @FcPorto

El jugador de 23 años convirtió los diez goles en 1.421 minutos, con esta marca supera así a Silvestre Varela, el portugués marcó esa misma cantidad de goles en 2009, pero en 1492 minutos desde su primer encuentro.

Los 10 tantos de Luis Díaz se reparten  entre los tres que marcó en Liga NOS, dos hechos en la Copa de Portugal, dos en la Copa de la Liga, dos en Europa League y uno en la fase previa de la UEFA Champions League, estos tantos fueron marcados en 26 partidos que ha disputado.

Le puede interesar: De la Selección Colombia de Río 2016 a la de hoy, así ha cambiado la Sub-23

Como muestra de su buen momento, el diario portugués O Jogo, además de ponerlo de portada, sacó un articulo hablando sobre su récord , donde también se puso a colación que el guajiro puede ser también el jugador con más goles en su primera temporada con el club.

El buen rendimiento que lleva el colombiano en el equipo portugués, se ve reflejado en el paso del Porto en sus competiciones esta temporada, aunque al principio quedaron eliminados de forma sorpresiva en fases previas de Champions, han ido levantando y están segundos en la liga local a cuatro puntos de Benfica y clasificaron a dieciseisavos de final de la Europa League.