Mario Alberto Yepes podría volver a la Selección Colombia

El capitán de la Tricolor en el Mundial Brasil 2014 podría conformar el equipo de trabajo de Queiroz

yepes seleccion colombia queiroz
Mario Alberto Yepes, histórico jugador de la Selección Colombia – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El inicio del proceso de la Selección Colombia rumbo al Mundial Qatar 2022 podría tener un anuncio importante. Según Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo de Blu Radio, Mario Alberto Yepes estaría en los planes de Carlos Queiroz para acompañar este nuevo ciclo como director deportivo.

¿Ya lo vio?: Luis Díaz, el hombre récord del Porto

“Queiroz quiere un hombre con antecedentes, que sepa de alta competencia, de todo lo que se juega, del manejo del más mínimo detalle, que es importante previo a cada partido”, dijo Bonnet.

En 2016, después de ser el capitán de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil en 2014, Yepes anunció su retiro como futbolista profesional después de 21 años de carrera. Ese mismo año fue nombrado como director técnico del Deportivo Cali, equipo al cual dirigió 11 meses y no consiguió buenos resultados, salió eliminado en cuartos de final de las dos ligas que disputó.

Según Javier Hernández Bonnet, ya han hablado con Yepes para que se una a la Selección Colombia. El excapitán de la Tricolor, disputó 102 con la camiseta nacional y fue campeón de la Copa América 2001.

“Ya han conversado con Yepes, lo quieren para la eliminatoria que inicia el próximo 26 de marzo”, indicó Bonnet.

Por ahora, solo se conoce que le han ofrecido el cargo a Mario Alberto Yepes y seguramente antes del 26 de marzo de 2020, día del primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas, se conocerán anuncios del nuevo proceso de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia.