Así les fue a los colombianos en el Rally Dakar 2020

La salida de la edición 42 del Rally Dakar fue el pasado 5 de enero desde la ciudad de Yeda en Arabia Saudita y concluyó luego de 12 etapas en Al-Qiddiya.

dakar_marmolejo_automovilismo_balon_central
Antonio Marmolejo, el único colombiano que debutaba en esta edición del Dakar Foto: Twitter/ @dakar

En esta ocasión participaron tres colombianos en la carrera automovilística más dura del mundo; que por primera vez se llevó a cabo en el Medio Oriente. Ellos fueron: Nicolás Robledo lo hizo con su cuatrimoto llamada ‘lola’, Giordano Pacheco con su moto en el equipo Calidoso Racing Team y Eduardo Marmolejo en la categoria SSV con su compañero Eduardo Blanco.

Más sobre el Rally Dakar 2020: ¡De luto! El Rally Dakar perdió a un histórico

El único de ellos que no completó su circuito fue el antioqueño Robledo, ya que en la etapa 8 sufrió una avería mecánica que lo dejó fuera de la competencia, pero el Dakar tiene una modalidad de “Dakar Experience” la cual le da la posibilidad a los pilotos que están fuera de la carrera completar el recorrido hasta la meta en la etapa final. Por su parte, Marmolejo concluyó con su buggie en la vigesima sexta posición a más de 19 horas de los ganadores de la modalidad; los estadounidenses Casey Currie y Sean Berriman.

dakar_robledo_cuatrimotos_automovilismo_balon_central
Nicolas Robledo logró concluir la carrera en el Dakar Experience

El de mejor actuación fue Pacheco que sin un equipo que le diera soporte logró terminar en la categoría de motocicletas en la posición 61 a 17 horas y 29 minutos del ganador Ricky Brabec. Pero, en la clasificación especial del Dakar 2020 llamada Original Motul logró terminar de décimo a 9 horas del campeón Emanuel Gyenes.

Otros deportes:Estos partidos tendrán VAR para el inicio de la liga

Otras de las modalidades fueron: cuadriciclos, carros y camiones. En la primera el ganador fue el chileno Ignacio Casale y llegó a tres campeonatos e igualó al argentino Marcos Patronelli como el mayor número de veces victoriosos en la categoría. En los carros, el español Carlos Sainz logró su tercer campeonato en el Dakar (2010, 2018 y 2020) junto a su compañero Lucas Cruz. Además, allí destacaron el legendario piloto de este rally, Stephané Peterhansel, campeón en 13 oportunidades y el doble campeón del mundo de la Fórmula 1 Fernando Alonso que terminó en la décima tercera posición junto a otra leyenda de la carrera, Marc Coma.

Finalmente, en camiones el trio ruso del equipo Kamaz-Master conformado por Andrey Karginov, Andrey Mokeev e Igor Leonov se coronaron campeones.