Colombia cayó ante Argentina en su debut en el Preolímpico

La tricolor perdió 2-1 frente a la albiceleste y mostró un bajo nivel colectivo que provocó el descontento de los hinchas con el técnico Arturo Reyes.

preolimpico_seleccion_colombia_vs_argentina_balon_central
El combinado nacional se vio impreciso con el balón y sin mucho juego ofensivo.    Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El escenario fue el Estadio Hernán Ramírez Villegas, que tuvo el color amarillo como protagonista en las tribunas. La primera emoción del partido estuvo en los pies de Jorge Carrascal que a los 7 minutos de partido marcó el 1-0 con un remate cruzado. Pero la alegría para los hombres de Arturo Reyes duraría poco, porque 4 minutos después Alexis Mac Allister anotaría el empate para Argentina. A partir de allí el juego entró en el campo de la fricción, en donde Colombia se veía por momentos inferior.

Exclusiva: Entrevista exclusiva a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

En el inicio de la segunda parte, Adolfo Gaich recibió el balón de Mac Allister y marcó el 2-1 que ponía en ventaja al conjunto argentino. A partir de ese momento la Selección Colombia se vino abajo en lo anímico y futbolístico, condición que empeoró con la inexplicable salida de Jorge Carrascal sobre los 55 minutos de partido. Argentina se hizo dueña del trámite del juego y dejó a la tricolor que se ahogara en su propia desesperación y con balones largos llevó peligro al arco colombiano. La mala noticia para los albicelestes fue la expulsión de Alexis Mac Allister luego una agresión sobre el defensor Reyes, que fue el mejor atacante colombiano a través del juego aéreo.

En conferencia de prensa, Arturo Reyes explicó el por qué retiró a Jorge Carrascal del partido a los 10 minutos del segundo tiempo.

Como dato para tener en cuenta, Colombia terminó el partido con 5 tarjetas amarillas (Reyes, Atuesta, Terán, Fuentes y Sandoval; este último de muy bajo rendimiento). El próximo juego de Colombia será ante Ecuador el martes 21 de Enero en el Estadio Centenario de Armenia a las 8:30 p.m.