Estos partidos tendrán VAR para el inicio de la liga

La asistencia de video arbitral ya tuvo presencia en la final de la Liga Águila 2019-II, y para este año tendrá presencia dos partidos por fecha y se ejecutará en seis estadios.

Más de 30 jueces fueron capacitados bajo la norma FIFA. Foto: Dimayor

La Comisión Arbitral dio a conocer este viernes los partidos de la Liga BetPlay que tendrán presencia del VAR para las primeras tres fechas del campeonato. Se sabe desde que llegó este sistema al fútbol colombiano que se utilizará dos partidos por fecha en 2020, pero para 2021 se estaría teniendo la asistencia arbitral en todos los encuentros de la jornada. Sin embargo, por el momento, solo seis escenarios tendrán VAR, entre los que se destacan los dos estadios de Bogotá, y el Atanasio Girardot de Medellín principalmente.

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín tendrán presencia del VAR, en dos de las tres primeras fechas. Así mismo, Junior volverá a estar asistido arbitralmente, luego de la final del semestre pasado ante América. Pero el estadio que inaugurará esta práctica en 2020 será el Manuel Murillo Toro, cuando reciba al DIM en la primera fecha del campeonato el 23 de enero.

Fecha uno:

Tolima Vs Medellín

Millonarios Vs Pasto

Fecha dos:

Boyacá Chicó Vs Patriotas Boyacá

La Equidad Vs Nacional

Fecha tres:

Junior Vs Medellín

Nacional Vs Jaguares

Repase: Entrevista exclusiva a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Cabe recordar que para la exitosa implementación del VAR, hay cerca de 17 cámaras a disposición, con presencia de operador VAR y asistente VAR, además del Quality Manager encargado de supervisar la parte técnica. Así, se revisan jugadas de gol o no gol, penal o no penal, tarjeta roja y error de identificación.