Las ganancias que dejó el regreso de McGregor a la UFC

El luchador irlandés regresó al octágono luego de 15 meses sin competencia profesional, al caer derrotado ante Khabib Nurmagomedov el 7 de octubre de 2018.

McGregor había completado mil días sin ganar, previo a su victoria contra Cerrone. Foto UFC

El espectáculo de Conor McGregor regresó a las competencias de la UFC, esta vez en la edición 246 y enfrentando al veterano de las MMA Donald Cerrone en el T-Mobile Arena de Las Vegas. The Notorious, aparte de asegurar tres millones de Dólares por el solo hecho de saltar en la lona, logró entrar en la historia del certamen estadounidense, al estar presente en las cuatro peleas más vistas y con más ganancias a nivel mundial, brindando incluso un verdadero espectáculo luego de un año y tres meses sin actividad.

Para esta edición, la UFC obtuvo más de 2.00.000 de Dólares en ventas de PPV, televisión privada, quedando casi 600.000 Dólares por debajo de su última pelea en 2018; el precio por cada usuario fue cercano a los 10 Euros. Así mismo, el escenario tuvo aforo completo, con la venta de 10 millones de Euros en boletería (300 Dólares la más baja, 1.500 Dólares la más alta), en un espacio disponible para 20.000 personas.

En cuestión de ganancias individuales, Cerrone se quedó con apenas 200.000 Dólares, que se podían duplicar en caso de haber ganado. McGregor, por su parte, dejó saber en la rueda de prensa previa a la pelea, que su monto de ganancia sería de 80 millones de Dólares al momento de conseguir la victoria; perdiendo, habría tenido una ganancia fija de 4.4 millones. Esta cifra del irlandés es la más alta de su carrera, pues sobrepasa los 50 millones obtenidos por perder ante Khabib.

Repase: Estos partidos tendrán VAR para el inicio de la liga

La cifra de su victoria es producto de bonos por su desempeño y patrocinios, además del porcentaje perteneciente al PPV. Así, el luchador europeo solo demoró 40 segundos en vencer a Cerrone y asegurarse el mejor monto de su carrera como luchador de la UFC.