América de Cali empieza el año ganando el Torneo ESPN

Los Escarlatas siguen mostrando el buen nivel que los llevó a ser campeones de la Liga el semestre pasado.

GRAN FINAL - Millonarios VS América - PREMIACIÓN - Torneo ESPN (3)
América de Cali, campeón del Torneo ESPN – Foto: cortesía ESPN

América de Cali festejó un nuevo título en El Campín, el más reciente campeón del fútbol colombiano venció a Millonarios y se quedó con el Torneo ESPN de pretemporada. Ante 35.241 espectadores, los Escarlatas demostraron que ya tienen un equipo consolidado y que con sus nuevas caras será nuevamente protagonista en los torneos del 2020.

Vea más: Colombia cayó ante Argentina en su debut en el Preolímpico

La figura de la cancha fue Adrián Ramos, el delantero que volvió a ponerse la camiseta de América de Cali pudo marcar después de varios intentos. Al minuto 35, luego de un rebote, el balón le quedó a Ramos frente a Faríñez y el jugador definió al palo izquierdo para abrir el marcador. A pesar de que Millonarios tuvo la mayor posesión de balón (60%), América supo aprovechar los espacios y de contragolpe amplió el marcador. Jhon Arias inició una jugada al minuto 70, se juntó con Adrián Ramos y Arias terminó definiendo para poner el 2-0. Ramos terminó saliendo expulsado al 80′ luego de una fuerte protesta al juez del partido.

Millonarios arremetió en el final, los tres cambios en ataque le surtieron efecto a Alberto Gamero, Hansel Zapata, Ayron del Valle y José Ortiz le dieron un nuevo aire al equipo en la delantera. Al minuto 88, en una jugada por el sector izquierdo, Zapata filtró el balón y Ortiz apareció para enviarlo al fondo de la red. Los azules buscaron el empate en los últimos minutos pero América logró defender su ventaja.

Al final del partido hablamos con los protagonistas de la final

El Torneo ESPN entregó 350 millones de pesos en premios al campeón América de Cali, que termina la pretemporada en la capital y ya piensa en la Liga y Copa local, y por supuesto en su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.