Buen balance y victorias para el DIM en pretemporada

El conjunto antioqueño se prepara para su debut en Liga BetPlay enfrentando a Deportes Tolima el jueves a las 7:45 P. M., además de su enfrentamiento ante Táchira por la segunda fase de Copa Libertadores.

Adrián Arregui no estuvo ante Rionegro Águilas por lesión. Foto: DIM

Ya son 17 días de pretemporada para el Deportivo Independiente Medellín, en los que se ha medido a Rionegro Águilas Doradas y Caracas, en partidos preparatorios para lo que será el comienzo de la liga local este 23 de enero. El equipo antioqueño, dirigido por Aldo Bobadilla, ajusta tuercas y observa a los nuevos refuerzos, pensando en clasificar a los cuatro primero de la Liga BetPlay, tarea que no se cumplió en 2019, pese a ganar la Copa Águila.

La primera prueba del DIM en el año fue ante Rionegro Águilas Doradas en la sede deportiva del equipo Poderoso, jugando dos enfrentamientos de 60 minutos cada uno. Allí, los equipos empataron en los dos partidos; 0-0 y 1-1. Pese a eso, se logró ver a Andrés Mosquera Marmolejo en el pórtico, acompañado por Yulián Gómez y Didier Delgado en la zona de laterales. Además, se dio el debut de Javier Reina y Bayron Garcés en la zona de ataque, como el regreso de Juan Fernando Caicedo.

Para el segundo partido, con un 1-1, jugaron gran parte de los juveniles del equipo. Tuvieron actuación Luis Mena (Refuerzo), Brayan Carabalí, Daniel Castro y el autor del gol Juan Manuel Cuesta. De igual manera, debutaron el venezolano Francisco Flores, Máicol Balanta y Federico Laurito como único delantero en punta.

Repase: Estos partidos tendrán VAR para el inicio de liga

La segunda jornada de amistosos fue ante Caracas, en el Polideportivo Sur de Envigado. En esta ocasión, Independiente Medellín se llevó ambos enfrentamientos; 2-0 y 1-0. Se vio el mismo esquema, con Mosquera Marmolejo en el arco, Yulián Gómez y Didier Delgado como laterales, Javier Reina y Federico Laurito en la zona de delanteros, y la presencia de Andrés Ricaurte en zona de volantes; también ingresaron Garcés y Balanta, como los porteros Yimmi Gómez y Luis Herney Vásquez.

Federico Laurito fue el único en anotar gol, pues de los tres goles marcados en la jornada de partidos, dos fueron autogol por parte de Caracas. Aun así, el DIM no recibió gol, teniendo en zona defensiva a Jesús David Murillo, Andrés Cadavid y Luis Mena.