“Después de la sanción de la UCI se me fueron las ganas de vivir “, Fabian Puerta

Fabian Puerta quien fue campeón del mundo de ciclismo de pista en 2015, rompió el silencio y después de 17 meses de suspensión habló de su vida y de lo que ha pasado con su caso de doping.

puerta_arcoiris_ciclismo_balon_central
Por lo menos hasta 2022 Fabian Puerta regresará a la pista Foto: Twitter/ @MinDeporteCol

El campeón del mundo en 5 oportunidades en la modalidad de Keirin , le dio una entrevista a Noticias Caracol en donde habló sobre su proceso jurídico, de como le ha cambiado la vida, que debería hacer el gobierno para regular esta sustancia, y el caso reciente del tenista colombiano Robert Farah. El corredor antioqueño inició la entrevista mandando un mensaje a los entes gubernamentales para que regulen la sustancia de Boldenona (sustancia que se le suministra al ganado para su crecimiento y son alrededor de 14 meses para que salga del cuerpo humano en su totalidad) porque algunos deportistas pagan los platos rotos en el mejor momento de su carrera.

Otros deportes: Colombia tiene la quinta mejor liga de fútbol del mundo

Además Puerta puntualizó: “El Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes o ahora el Ministerio del deporte  desde el momento que fui notificado no me han hecho ni una llamada, ni un correo diciéndome que ahí tenía que salir del programa de apoyo al deportista, no me explicaban el proceso que tenía que hacer. Afortunadamente Indeportes Antioquia me ha brindado mucho la mano, fue la única entidad que no me dio la espalda. Mi médico Luis Eduardo Contreras siempre me apoyó, cuando me llegó la notificación de la UCI hace 17 meses se fueron las ganas de vivir, hoy estoy acá porque hace dos años llegó mi hijo al mundo, solo por él aún sigo acá” concluyó el deportista.

Por otra parte, insistió en su inocencia y que es lo que ha intentado demostrar pero sabe que el proceso no es nada fácil, actualmente no tiene avances de que se pruebe que él no tenía nada que ver con la sustancia; pero en el momento que acepte deberá firmar un acuerdo con la UCI en donde se declara culpable y serán 4 años de suspensión, con esto se espera que el ciclista regrese a la pista en 2022.

 

Algunos de los logros de Fabian Puerta en sus 10 años de carrera deportiva profesional que son importantes destacar son: las 11 medallas en los Mundiales de Pista contando 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, (el colombiano más laureado en la historia en este campeonato) fue campeón Panamericano en siete años consecutivos, (de 2011 a 2017) ganó múltiples medallas de oro en el Campeonato Nacional de Pista durante toda la década anterior antes de su suspensión, entre otros.

Le puede interesar: Colombia en las Copas del Mundo de ciclismo de pista

Recordemos que el caso de Puerta no ha sido el único que ha salido positivo por boldenona; además de él otros deportistas colombianos como: el pesista Andrés Caicedo, el ciclista Juan José Amador o el reciente caso con Robert Farah.