Empieza la gloria eterna: todo lo que tiene que saber de la Copa Libertadores 2020

La competición de clubes más importante del continente sudamericano comienza su edición 2020, donde repartirá más de 168 millones de dolares en premios.

20200120_124502
La Copa Libertadores en la pasada final de Lima 2019. Foto: Twitter/@Libertadores

Como ya se había anunciado desde el sorteo de esta edición en diciembre del año pasado, los premios aumentarán un poco mas del 20%.

A solo dos meses de haber terminado la edición anterior, la Copa Libertadores se disputará bajo el mismo formato que se utiliza desde el certamen en 2017, donde se competirá anualmente y comenzará con la disputa de tres fases previas de eliminación directa con 19 equipos, que dará a cuatro equipos clasificados que se sumarán a los 28 clasificados de la fase de grupos. Los equipos se dividirán en ocho grupos de cuatro conjuntos cada uno, en los que los dos primeros irán a octavos de final y el tercero pasará a la Copa Sudamericana 2020.

Le puede interesar: América de Cali empieza el año ganando el Torneo ESPN

Este martes 21 y miércoles 22 enero, empezará las fase previa número 1, con las vueltas definidas para la semana póstuma a los encuentros de ida. Los equipos que disputan esta fase, reciben por los dos encuentros 350.000 dólares. 

Los tres equipos clasificados irán a la fase dos, donde por equipo obtendrán 500.000 dólares. Estos 16 equipos lucharan por los ocho cupos de la fase 3.

Los cuatro equipos que salgan de la ultima fase previa, se instalaran en la fabulosa y beneficiaria fase de grupos de esta Libertadores 2020.

Con equipos como el actual campeón Flamengo, el subcampeón River, Boca, Palmeiras, Racing, entre otros, nos esperan unos grupos muy competitivos como nos tiene acostumbrado la competición, sin olvidar las ganancias de los clubes en esta fase, equipos como el América de Cali, que llevaba 11 años sin participar, por estar en fase de grupos recibirán 3’000.000 millones de dólares.

Para las fases finales recibirán este monto de dinero: Octavos de final 1’050.000 dolares, Cuartos de final 1.500.000 dólares, semifinal 2’000.000 dólares y en la gran final, el premio se reparte entre el campeón que recibirá 15’000.000 de dólares y el subcampeón 6’000.000 de dólares.

No hay que dejar de lado la sede de la final, el Maracaná, un estadio legendario que ha recibido finales de Copa del Mundo y de Copa América, ahora recibirá una de Copa Libertadores. Estadio que fue tema de discusión el año pasado por no ser elegido como sede en la primera edición de la final única. Ahora como sede también del campeón actual espera con ansias a los dos equipos el 21 de noviembre.

Sin duda una Copa Libertadores que nos dará mucho de que hablar, no solo con alicientes económicos, que son excelentes, también tendremos alicientes de buen fútbol y de una competición muy emocionante.