Sin título por los penales

Atlético Nacional venció 2-1 a Corinthians en su segunda salida de la Florida Cup y quedó como segundo del torneo, detrás de Palmeiras. ¿La diferencia? Los penales entre ambos.

Equipo unido
Atlético Nacional estrenó la indumentaria 2020 en el duelo contra Corinthians. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

La segunda salida para Atlético Nacional en la Florida Cup dejó mejores sensaciones que la primera. A pesar del gol inicial de Corinthians, casi de camerino, el conjunto verdolaga tuvo un gran desempeño en muchos de sus jugadores. Cuando parecía que se venía una goleada en contra, el equipo aprovechó las actuaciones de Gustavo Torres (sorprendió), Andrés Andrade, Brayan Córdoba, Diego Braghieri y José Cuadrado para voltear la situación y hacerse efectivo en ataque. Tras el gol a los 7 minutos de Ramiro, Gustavo Torres empató a los 43 minutos.

Lea más: Empate con buenas sensaciones

Los ingresos más destacados para el segundo tiempo fueron Sebastián Gómez (que anotó), Estéfano Arango (viajó después de que le aprobaron la visa) y Jefferson Duque, que volvió a demostrar sus buenos movimientos arriba. Un detalle para destacar fueron los 90 minutos de Brayan Córdoba y Diego Braghieri como pareja de centrales que empieza a perfilarse para empezar de titular, mientras que se consigue otro central.

Gol Torres
Jarlan Barrera, Déinner Quiñones, Andrés Andrade, Daniel Muñoz y Gustavo Torres celebrando el empate parcial frente a Corinthians. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

El gol de la victoria de Atlético Nacional se dio a los 83 minutos, en una llegada desde atrás de Sebastián Gómez, para llegar a 4 puntos y quedar segundo en la tabla de posiciones, detrás de Palmeiras, que sumó 5 puntos tras su victoria 2-1 sobre New York City y la bonificación de los penales frente al verde paisa.

once inicial
Nómina titular de Atlético Nacional en el Exploria Stadium. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

Atlético Nacional debutará en la Liga BetPlay Dimayor el domingo 26 de enero, frente a Deportivo Pereira, en el Atanasio Girardot.