Amistosos positivos para Águilas Doradas

Rionegro Águilas tuvo 2 victorias y 3 empates en sus amistosos de pretemporada, en los que enfrentó a Atlético Nacional (2), Independiente Medellín (2) y Caracas FC. El equipo antioqueño debuta frente a Jaguares en la Liga BetPlay.

Aguilas 1
El Alberto Grisales recibió la victoria 1-0 de Águilas Doradas frente a Caracas. Imagen: Twitter/@AguilasDoradasR

El primer rival que enfrentó el equipo del oriente antioqueño fue Atlético Nacional, en la sede de entrenamiento del equipo verde. Fue una jornada a dos turnos, para empezar a preparar el proceso de pretemporada. En el primer duelo, Rionegro sorprendió a Atlético Nacional y lo venció 2-1, con goles de Jefferson Mena y Andrés Rentería en el primer tiempo, que le dieron un primer impulso hacia su preparación. En el segundo turno, fue empate 0-0 entre los equipos de Juan Carlos Osorio y Fracesco Stifano.

Lea más: ¿Competirán?, así se arman Envigado, Rionegro y Leones

De Guarne, pasó a Llanogrande, donde se midió contra Independiente Medellín, en la sede del equipo rojo. Frente a los de Aldo Bobadilla hubo paridad total, pues se dieron dos empates. El primero, 0-0 y el segundo, 1-1, con gol de Moisés Altamiranda en los últimos minutos. De cuatro duelos frente a los dos equipos principales de su zona, logró mantenerse invicto y con una victoria a bordo.

Aguilas 3
Los duelos frente a Independiente Medellín finalizaron 0-0 y 1-1. Imagen: Twitter/@AguilasDoradasR

El último duelo de preparación fue contra un rival internacional. El Alberto Grisales de Rionegro recibió al Caracas FC, que también continuaba con su preparación hacia retos como la Copa Libertadores, en la que podría enfrentar a Independiente Medellín, si el conjunto rojo clasifica. La alineación del equipo de Stifano fue esta: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Óscar Hernández, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez; Jonny Mosquera, Mauricio Restrepo, Aldo Leao Ramírez, Frank Feltscher, Andrés Rentería; Anthony Uribe. Por ahora esta es la nómina que se perfila para el debut en Liga BetPlay.

Aguilas 2
El equipo de Francesco Stifano ya tiene la mente puesta en Jaguares. Imagen: Twitter/@AguilasDoradasR

El resultado final fue 1-0 con gol de Brayan Fernández a los 10 minutos del tercer tiempo del partido, que tuvo esta cantidad de períodos. Las 2 victorias y 3 empates de su período de pretemporada le dan un impulso al equipo dorado para enfrentar a Jaguares en su primer partido de la Liga BetPlay Dimayor, el viernes 24, a partir de las 6:00 p. m. en el Alberto Grisales.