Con la magia de Carrascal, Colombia revive en el Preolímpico sub-23

Colombia endereza su camino y suma sus primeros puntos en el torneo.

jorge carrascal seleccion colombia
Jorge Carrascal y Edwuin Cetré celebrando el segundo gol – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Luego del debut con derrota ante Argentina, la Selección Colombia sub-23 venció 4-0 a Ecuador en la segunda fecha del torneo Preolímpico que se disputa en nuestro país. El equipo dirigido por Arturo Reyes logró un triunfo categórico, con Jorge Carrascal como figura de la cancha y ahora es segundo del grupo A con 3 puntos.

Más fútbol: Los delanteros que querrán reconquistar el botín de oro del FPC

El Centenario de Armenia fue testigo del buen fútbol que mostró la Selección Colombia sub-23. Desde el inicio la sociedad entre Jorge  Carrascal y Nicolás Benedetti daba indicios de un partido con los dos jugadores como protagonistas. Precisamente, este último anotó el primer gol del partido al minuto 15 luego de una combinación con Edwin Herrera por el sector derecho.

Carrascal no defraudó y marcó un gol de antología. Al 25′ recuperó un balón y cabalgó frente a frente ante los defensas ecuatorianos que fueron viendo como el volante dejaba en el piso hasta el arquero Ramírez. Pero la gran noche del jugador de River no paró ahí,  minutos después sorprendió con un pase englobado a Edwuin Cetré y el delantero del Junior de Barranquilla selló el primer tiempo con un 3-0.

Con menos intensidad y tranquilidad en todas las líneas, la Tricolor defendió el resultado en el segundo tiempo. Le apostó a tener la pelota y utilizar la velocidad de los jugadores de ataque sin pasar mayores complicaciones. Uno de los que ingresó a darle más movilidad al equipo fue Johan Carbonero, el delantero aprovechó un pase de Carrascal y al minuto 86 sentenció el partido.

Con este triunfo, Colombia es segundo del grupo A con 3 puntos. Chile comanda el grupo con 6 puntos luego de derrotar a Ecuador y a Venezuela en las primeras jornadas. Restan dos fechas y serán dos los clasificados al cuadrangular final del Preolímpico, fase en la que se definirá cuál será la pareja de selecciones que clasificarán a Tokio 2020.