El Centenario de Armenia, escenario de alegrías para la Selección Colombia

La Selección Colombia vuelve a pisar el Centenario de Armenia tras 15 años, donde tiene buenos recuerdos.

Seleccion_Colombia_armenia_sub-20_balon_central
Abel Aguilar celebrando el empate ante Chile en el Sudamericano Sub-20 de 2005. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

En su segundo partido del Torneo Preolímpico, la tricolor se enfrentará a Ecuador este 21 de enero a las 8:30 en el Estadio Centenario de Armenia con la imperiosa necesidad de ganar  y presentar un mejor juego colectivo tanto en defensa como en ataque. Dicho escenario en campeonatos anteriores ha sido testigo de buenos resultados para Colombia, además de acoger a jóvenes promesas del fútbol colombiano, que realizaron buenas campañas en las selecciones juveniles y se consolidaron tiempo después en el profesionalismo.

En ciclismo: El primer reto del año, el Santos Tour Down Under

Juegos Bolivarianos 2005 : Medalla de oro e invicta

Para las justas deportivas que se realizaron en Armenia y Pereira entre el 12 y el 21 de agosto de 2005, la Selección Colombia Sub-17 bajo el mando de Eduardo Lara se coronó campeona al ganar todos sus partidos y no recibir gol. En aquel equipo se destacaban los nombres de Oscar Murillo, Fernando Uribe, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Jairo Palomino, David Ospina entre otros. Además el combinado nacional anotó más de 10 goles.

Copa Libertadores: Empieza la gloria eterna: todo lo que tiene que saber de la Copa Libertadores 2020 

Sudamericano Sub 20 2005: Generación dorada y título sudamericano

En aquella oportunidad, Eduardo Lara se encargó de formar un equipo sólido y quedarse con el Campeonato Sudamericano Sub-20 que le otorgó un cupo para el Mundial de la categoría que se jugó en Holanda. La Selección Colombia disputó tres juegos de este campeonato en el Centenario, donde no perdió y en su primera salida goleó 5-0 a Bolivia con 4 tantos de Hugo Rodallega y 1 de Juan Carlos Toja. La tricolor volvió a pisar el gramado del estadio de Armenia en el hexagonal final ante Chile, al cual venció 4-3 en partido emocionante, Rodallega (2), Aguilar y Toja se encargaron de los goles y la última presentación de Colombia en este escenario fue ante la Argentina del púbero Messi, con la que igualó 1-1, con gol de Hugo Rodallega, quien jugaba para el Deportivo Cali en ese año y terminó siendo la figura y goleador del torneo con 11 anotaciones.

El equipo de Lara terminaría quedándose con el título sin perder ningún partido. La nómina de esta selección estaba conformada por los siguientes nombres.

Cabe decir que la mayoría de estos jugadores lograron tener un buen rendimiento a nivel profesional, además en la foto no está David Ospina, quien con 16 años ya defendía el arco de la Selección Colombia.

 

Un comentario en “El Centenario de Armenia, escenario de alegrías para la Selección Colombia

  1. Esperar que el técnico Reyes tome decisiones correctas y el equipo retome confianza en si mismo y logre alcanzar su meta.

Los comentarios están cerrados.