Golpe fuerte: Farah fue suspendido por dopaje

Tras haber dado positivo por boldenona en una prueba antidopaje, la ITF (International Tennis Federation) decidió suspender provisionalmente al colombiano hasta que se llegue al final de la investigación.

Farah afirmó que el resultado positivo se debe al consumo de carne colombiana. Foto: Instagram/@robertfarah

El tenista colombiano, Robert Farah, fue suspendido este martes 21 de enero, de forma provisional, por la Federación Internacional de Tenis, tras el resultado que salió en su contra en una prueba antidopaje realizada el pasado 17 de octubre en Cali. Por medio de una muestra de orina, la Agencia Mundial Antidopaje confirmó la presencia de boldenona en su organismo, una sustancia que se encuentra en la lista de prohibiciones de la AMA en la categoría S1, pues mejora el rendimiento de los jugadores, y por norma del máximo ente del deporte blanco, dicha falta es sinónimo de suspensión inmediata.

La decisión tomada por la ITF, que aún no es definitiva, puede derivar en un dictamen final de entre 5 a 9 meses fuera de las canchas, pero todavía es prematuro, pues según el organismo, el cafetero no ha interpuesto hasta la fecha el recurso de apelación ante el presidente del Tribunal Independiente al cual tiene derecho, y por ello el caso hoy por hoy continúa abierto a la espera del cotejo y la revisión de pruebas.

El doblista nacional agradeció a sus seguidores en redes sociales por el apoyo recibido. Foto: Instagram/@robertfarah

Por la sanción impuesta, Robert Farah no podrá disputar el Australian Open con su compañero habitual, Juan Sebastián Cabal, quien hará equipo con el español Jaume Munar, y por el momento estará inhabilitado para los próximos torneos del calendario tenístico hasta que se demuestre su inocencia. Por otro lado, el campeón de Wimbledon y el Masters 1000 de Roma en 2019 no podría ser parte del equipo de Copa Davis el próximo mes de marzo en caso de que todavía no se haya definido su futuro, situación que enciende las alarmas en el combinado nacional pues el rival a vencer será Argentina, sin embargo, la información anterior aún no es oficial.

Le puede interesar: Noche decisiva para la Selección Colombia sub-23

Farah, en sus redes sociales, agradeció a sus seguidores por los mensajes en el día de su cumpleaños, y aprovechó para dar un parte de tranquilidad, pues aseguró no haber cometido ninguna falta al juego limpio ni a la deportividad, y afirmó que seguirá trabajando para volver lo más pronto posible a “hacer lo que más ama”.