Los delanteros que querrán reconquistar el botín de oro del FPC

El más reciente goleador del FPC es Michael Rangel, quien marcó 13 goles con América de Cali en la Liga Águila 2019-II, saliendo campeón del campeonato.

Con la salida de Germán Ezequiel Cano hacia el fútbol de Brasil, y la llegada en cantidad de viejos goleadores a los equipos colombianos, el título de máximo artillero de la Liga BetPlay entra en convocatoria, luego de tres semestres consecutivos con el argentino del DIM en el primer lugar y un recién salto de calidad de Michael Rangel con América de Cali, que aún no define su continuidad. Así, para 2020, serán seis los jugadores que buscarán volver a lo más alto de la liga de artilleros, y por qué no, con el título liguero a bordo.

El que quiere su tercer botín de oro es Ayron del Valle, que regresa a Millonarios luego de un año con Querétaro de México donde marcó seis goles en 28 enfrentamientos. El nacido en Magangué ya sabe que es celebrar este título personal, pues lo hizo con el equipo bogotano en 2016-II y 2017-II, consagrándose campeón para la segunda oportunidad.

En 2016, Ayron marcó 12 goles y Millonarios se quedó en cuartos de final ante Nacional. Sin embargo, en 2017-II, el equipo de Miguel Russo se colgó la estrella 15 con el delantero en el primer puesto de artilleros, después de haber marcado 11 tantos, y compartiendo el reconocimiento con Carmelo Valencia.

Justamente, Carmelo Valencia, también tiene un botín de oro en su haber, pese a no salir campeón. Fue en 2017-II con La Equidad y pasando al América de Cali en 2018. Sin embargo, en la casa roja no le fue bien y solo metió un gol en nueve partidos.

Miguel Borja es el favorito para volver a ser goleador del FPC. Llega con recorrido de Palmeiras y ya fue campeón incluso de la Copa Libertadores. El cordobés hizo de máximo artillero en 2016-I, jugando para Cortuluá que se quedó en semifinal ante Medellín; rompió el record que hasta el momento era de Jackson Martínez y puso 19 goles en la estadística, factor que lo llevó  a Atlético Nacional para la segunda parte del año.

Jefferson Duque también sabe qué es ser goleador y campeón en un mismo semestre. El paisa lo consiguió en 2015-II con Atlético Nacional y su estrella 15 ante Junior en Medellín, marcando casualmente 15 anotaciones antes de llegar al Atlas de México.

Repase: Buen balance y victorias para el DIM en pretemporada

Actualmente, Duque registra 47 goles con los verdes desde 2012 a 2015, a falta de este nuevo ciclo con el club que jugará Copa Sudamericana.

Los más antiguos de la lista en cuestión de goleadores son Teófilo Gutiérrez en Junior y Diego Álvarez con el DIM. Por su parte, el jugador barranquillero marcó 16 goles en el torneo apertura de 2009, perdiendo la final ante Once Caldas, pero convirtiéndose en cuarto goleador a nivel mundial con 30 goles en el año. Así mismo, Álvarez que actualmente juega en Deportivo Pereira, marcó 12 goles en 2006-II, incluso sin llegar a la gran final; el jugador es el cuarto máximo goleador de Medellín en su historia con 77 gritos de gol.