Noche decisiva para la Selección Colombia sub-23

Luego de la derrota en el debut, la Selección Colombia busca recomponer el camino

seleccion colombia preolimpico carrascal benedetti
Carrascal marcó el único gol contra Argentina – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Se juega un partido clave en las aspiraciones de la Selección Colombia en el Preolímpico sub-23, Armenia recibe a la Tricolor luego de la derrota ante Argentina en el debut y deberá vencer a Ecuador para sumar sus primeros puntos para quedar en la parte alta del grupo.

Recuerde: El Centenario de Armenia, escenario de alegrías para la Selección Colombia

El primer partido dejó dudas con el juego del equipo y la dirección que le dio el técnico Arturo Reyes. El polémico cambio de Jorge Carrascal, jugador de buen rendimiento en el partido y anotador del único gol de la Selección, terminó influyendo en la derrota del equipo, que no encontró sociedades para buscar la victoria. Precisamente uno de los aspectos a tener en cuenta en el partido ante Ecuador será la sociedad que pueda consolidar Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal, los volantes se juntaron y por momentos la Tricolor mejoró. Eduard Atuesta, capitán del equipo, es el eje de esta Selección y con su respaldo en la media cancha permite que estos dos jugadores cuenten con la libertad de generar juego.

Ecuador, equipo que llegó a este torneo con la base de jugadores campeones en el Sudamericano sub-20 del año anterior, tampoco tuvo un debut esperado. Los dirigidos por Jorge Célico cayeron sorpresivamente 3-0 ante Chile y también llegan con la necesidad de comenzar a sumar para aspirar a contar con un cupo en los Juegos Olímpicos 2020.

El partido será este martes a las 8:30 p.m. en el Estadio Centenario de Armenia. La Selección Colombia está obligada a ganar para pelear un cupo en el cuadrangular final. Serán dos los clasificados por grupo, la Tricolor comparte grupo con Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela.