La U de Chile: el último clasificado a la Copa Libertadores

El tradicional equipo chileno ‘clasificó’ al torneo continental, luego de que Unión Española no se presentará al duelo definitivo donde se definiría al último integrante.

Universidad de Chile vs Union La Calera, campeonato nacional 2019
Universidad de Chile jugará la fase 2 del torneo continental, enfrentándose a Internacional de Porto Alegre. Foto: Ramon Monroy/Photosport Football

La Conmebol confirmó de manera oficial la clasificación de la Universidad de Chile a la Copa Libertadores luego de la situación presentada en la Copa del fútbol chileno, donde Unión Española no se presentó al juego definitivo en el que se definiría al clasificado.

Le puede interesar: Con la magia de Carrascal, Colombia revive en el Preolímpico sub-23

La razón por la cual no se presentó Unión Española, fue por la falta de ‘garantías’ que tenía este partido. Ya que para el conjunto ‘español’ era injusto que el otro torneo del fútbol chileno si se hubiera suspendido por la situación social que vive el país austral, y el de Copa Chile que daba cupo a la Copa Libertadores siguiera con normalidad.

La ‘U’ debutará el próximo 4 de febrero en calidad de local, para definir la serie en territorio brasileño el 11 del mismo mes.