Los opcionados para tomar la capitanía de Nacional en 2020

El equipo Verdolaga tendrá la ausencia esta temporada de los dos últimos jugadores en ganar la Copa Libertadores 2016, Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez.  

Desde 2011, con Gastón Pezzuti, Atlético Nacional no tiene un primer capitán extranjero. Foto: Atlético Nacional

Con la salida de Alexis Henríquez, el puesto de capitán de Atlético Nacional no ha definido un nuevo sucesor, por lo menos, para lo que será el debut del conjunto antioqueño ante Deportivo Pereira en la Liga BetPlay. Sin embargo, son varios los jugadores que están al tanto de la posibilidad de tomar la cintilla sagrada, y ser los referentes en la búsqueda de un título en 2020, teniendo en cuenta un recambio generacional significativo en las toldas verdes.

El más cercano a la hinchada y la opción de tomar la capitanía más fuerte es la de Daniel Muñoz, hincha de Nacional abiertamente, y que se metió en el corazón de los aficionados con tan solo seis meses en el club. El defensor por naturaleza fue el goleador del equipo el semestre pasado con siete goles, y ya portó la cinta de capitán en la Florida Cup, además del último partido de 2019 contra Cúcuta.

Muñoz, quien fue barrista antes de su debut como profesional, portará incluso el número dos en su espalda, dorsal que utilizaron jugadores como Andrés Escobar, Stefan Medina y Daniel Bocanegra. Por su parte, reconoció en rueda de prensa que Juan Carlos Osorio designó su capitanía pata el torneo amistoso de Estados Unidos.

Otro que tendría la posibilidad es Diego Braghieri, que aparte de ser uno de los más costosos del equipo tiene experiencia internacional y sabe lo que es disputar una Copa Libertadores hasta las últimas instancias. El argentino de 32 años fue subcampeón con Lanús en 2017 ante Gremio y su último club fue Tijuana, lugar donde disputó 41 partidos, siendo capitán todo un semestre, por lo que tendría ventaja sobre Muñoz por ese factor de experiencia.

Braghieri no se guardó nada, y afirmó que querrá seguir los pasos de Alexis Henríquez y salir campeón con Nacional. Así mismo, reconoció a Daniel Muñoz como actual capitán.

Y si de conocimiento sobre el entorno y la exigencia de Atlético Nacional se trata, Jefferson Duque sería un fuerte opcionado, más cuando el mismo Juan Carlos Osorio lo pidió para el club en sus dos ciclos. El delantero ha salido campeón en siete ocasiones con los paisas, ha sido el máximo goleador de Nacional en las finales que jugó, y ya es considera como uno de los ídolos en el último tiempo.

Repase: Los delanteros que querrán reconquistar el botín de oro del FPC

Duque ha disputado 109 partidos con Nacional y ha marcado 47 goles. Incluso, fue el máximo artillero de la Liga Águila 2015-II, semestre que tuvo como campeón a Atlético Nacional. Sin embargo, su forma física y su presente como goleador todavía es una incógnita para la hinchada.

No se puede descartar tampoco jugadores como Christian Mafla, Helibelton Palacios y Brayan Rovira, quienes ya han portado la capitanía del club en algunos partidos de liga, debido a la ausencia de Alexis Henríquez en dichos encuentros.