Millonarios cierra su pretemporada en Lima

El cuadro embajador se enfrentará ante Alianza Lima en juego amistoso, en el marco de la ‘Noche Blanquiazul’ donde el local presentará a su equipo para el 2020.

milonarios_ultimo_partido_pretemporada_2020_alianza_lima_balon_central
Millonarios es el segundo equipo colombiano invitado a este juego amistoso, el primero fue Once Caldas 2009. Foto: Web/Millonarios

Tras la buena imagen que dejó en su participación en el Torneo ESPN, el conjunto que dirige Alberto Gamero cierra su pretemporada ante Alianza Lima este 22 de enero en el estadio Alejandro Villanueva a las 8:00 p.m. en Lima en el evento conocido como la ‘Noche Blanquiazul’, jornada que se llevada a cabo desde 1995, en la cual Alianza Lima presenta a su plantel profesional ante sus hinchas en un partido de exhibición. Para este juego amistoso el equipo embajador dio a conocer a los 18 jugadores convocados, dentro de los cuales se destaca la inclusión del paraguayo Diego Godoy, refuerzo pedido expresamente por el estratega azul.

Antecedentes entre Millonarios y Alianza Lima 

El primer antecedente entre Millonarios y Alianza Lima es de 1953 con un triunfo 2-1 en favor del conjunto colombiano. Por Copa Libertadores se volvieron a ver el 1995 por los octavos de final de aquella edición, juego que terminaría con empate 1-1. En octubre de 1999 Millonarios compartió con Alianza Lima la fase de grupos de la Copa Merconorte y por esto visitó la casa de los blanquiazules por la 5 fecha de dicho certamen internacional. El equipo embajador cayó 2-1 debido a que 48 horas antes había disputado un juego ante Cortuluá por rentado local. Aquí el resumen de aquel juego.

La última vez que Millonarios enfrentó a la escuadra peruana fue en 2002 por juego amistoso, disputado en el estadio Nacional de Lima, dando como resultado una derrota por 3-1 para el conjunto que estaba bajo las órdenes de Luis Augusto García, donde se destacaban los nombres de Andrés Pérez, Bonner Mosquera, Eduardo Niño entre otros.

Le puede interesar: La U de Chile: el último clasificado a la Copa Libertadores

Para el juego de la noche del 22 de enero de 2020, se tiene previsto un show musical que estará a cargo de la agrupación musical Conquistadores de la Salsa sobre las 6 de la tarde. El partido no se podrá ver en Colombia, pero será transmitido por Gol Perú.

Con este juego, Millonarios cierra su pretemporada de cara al inicio de la Liga BetPlay 2020-1, donde en la primera fecha recibe al Deportivo Pasto el domingo 26 de enero a las 7:00 p.m. Además de alistar su debut en Copa Sudamericana ante el Always Ready de Bolivia el próximo 6 de febrero en el estadio El Campín.

 

 

.