Sasha Nievas: ¡de los Juegos Olímpicos a los CrossFit Games!

La joven atleta argentina estará en los próximos CrossFit Games, se clasificó por medio del clasificatorio online gracias a su buena ubicación en la tabla mundial.

68784382_138856094015600_2520092148152058014_n
La deportista nacida en Mar del Plata se prepara para representar a Argentina en los próximos CrossFit Games. Foto: Instagram – @Sashunidos

La vida deportiva de Sasha empezó desde muy corta edad, destacándose en distintas disciplinas a lo largo de su adolescencia. Uno de los puntos más altos fue a los 16 años, donde la argentina fue a los Juegos Olímpicos de la Juventud a colgarse una medalla de bronce en la modalidad de pesas.

Le puede interesar: CROSSFIT: ¡Colombia con representante en el sancionado de Islandia!

Gracias a Box Latino Magazine, tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con la deportista de 21 años, donde nos contó detalles inéditos sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos, su preparación como atleta, su vida personal y su preparación camino a la competencia más importante del CrossFit en el mundo.

A continuación la entrevista completa: 

¿Cómo fueron tus inicios deportivos?

«Bueno mi inicio deportivo fue gracias a mi papá… empecé en gimnasia deportiva a los 5 años hasta los 12, después pase por varios deportes… pero ninguno me convenció. Hice tennis 2 años, pase por karate, atletismo, natación… terminé en escalada en roca y bueno mi papá quiso llevarme a un gimnasio convencional para poder ganar fuerza en mi escalada, en ese gimnasio practicaban levantamiento de pesas y el entrenador me dijo yo iba a ser buena levantando, así que me propuso entrenarme y así fue que empecé en el levantamiento de pesas a los 13 años» 

¿Cómo fue tu experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud? 

«Bueno, el primer día que llegué al gimnasio y me conoció mi entrenador de levantamiento y me dijo sin verme levantar una barra: Vos vas a ir a los Juegos Olímpicos de la JuventudYo en ese momento no entendía mucho de eso, aunque el tenía mucha fe en mí, así que nos pusimos a entrenar y con los años me llegó esa invitación… que había clasificado, todo fue increíble… pero lo fue aún más haber levantado una medalla con solamente 16 años»

¿Cómo fue tu preparación en el Open 2020?

«Este ultimo año, en CrossFit cambié muchísimo mi programación… enfocándome mucho en mis debilidades, planteándome mucho más en serio un entrenamiento y que quería dedicarme a esto… así que fue un giro grande, pero que dio sus resultados por que en este Open 2020 mejoré mucho y aún puedo mejorar más… y nada, estamos en camino a eso…»

¿Cómo fue tu reacción al recibir la notificación que estabas clasificada a los CrossFit Games 2020?  

«Cuando me enteré no era oficial, me mandaron un mensaje desde Venezuela diciéndome que habían escuchado el relato del Mayhem Classic, donde decían que 3 mujeres habían declinado su invitación individual por lo tanto entraban 3 más y dentro de ellas me habían mencionado… pero no era algo oficial de CrossFit, así que yo estaba muy contenta pero me quedé tranquila sin decir nada, hasta que llegó el mail oficial de la organización donde decía que estaba invitada a los próximos CrossFit Games… es un sueño, y aún más por la forma en que se dio»

¿Cómo será tu calendario 2020?

«Bueno estoy inscrita en el Brazil CrossFit Championship, en FitLand (Colombia) y en otras competencias, pero realmente mis planes cambiaron mucho desde que llegó la invitación a los games. Aún no tengo decidido como será este año, pero creo que ir a competencias fuera del objetivo principal (games) es interrumpir mi entrenamiento. Aunque también puedo ir a ganar experiencia, todavía no me he sentado con mi entrenador para decidirlo…»

¿Cómo es tu programación como atleta?

«Bueno mi programación esta a cargo de Unidos, que la hace Batuque Iribarren… que además es mi novio. Así que quien mejor que él para conocerme y saber mis debilidades y fortalezas… y con mi programación estoy más que contenta. Siempre hay cosas por mejorar, pero se que vamos camino a eso… entreno dos sesiones diarias…»

Más del CrossFit latino: Juan ‘Maka’ Coronel: “Para mí es un orgullo y un enorme placer”

¿Cómo alternas tu vida personal con tu vida de atleta? Teniendo en cuenta que eres muy joven: 

«Por el momento y gracias Dios puedo dedicarme solamente a entrenar, así que mi vida esta totalmente relacionada con el entrenamiento, mi alimentación, mi rutina diaria, estar en casa, estirar, leer… me dedico todo el día a ser una atleta… es como debería ser y no solamente dentro del gimnasio»

Por ultimo, Saha le envío un saludo a toda la comunidad latina y agradeció todo el apoyo: