A puro tenis: estrellas brillan en Melbourne Park

El primer Grand Slam de la temporada sigue su curso y la lucha por alcanzar la tercera ronda se pone cada vez más apretada. Deseo, garra y ambición es lo que se ve por estos días en el cemento australiano, que busca un nuevo rey que grite campeón.

federer
Federer superó a Jimmy Connors como el jugador con más victorias en este torneo. Foto: Twitter/@AustralianOpen

El Australian Open no ha dejado mayores sorpresas tras 5 días de competencia, pues lo jugadores llamados a demostrar por qué están en la élite, en su mayoría, ya han conseguido su tiquete a la siguiente instancia. Tal es el caso de Roger Federer, quien superó sin dificultades al serbio Filip Krajinovic con parciales de 6-1 ; 6-4 y 6-1 en un poco más de hora y media de juego para convertirse en el jugador activo con más victorias en 2 Grand Slam (99 en Australia y 101 en Wimbledon).

Le puede interesar: Así se jugará la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020

Por otro lado, el número uno del mundo, Rafael Nadal, logró también su paso luego de imponerse ante el argentino Federico Delbonis, quien se mostró sólido en la segunda manga para forzar un tiebreak, sin embargo, ‘La Fiera’ terminó llevándose el encuentro por 6-3 ; 7-6 y 6-1. El tenista español, quien busca coronarse nuevamente en Melbourne tras 11 años, deberá enfrentar a su compatriota Pablo Carreño Busta, con quien ha compartido equipo de Copa Davis, para meterse en la segunda semana del torneo oceánico.

rafa
Nadal viene de ganar la Copa Davis y alcanzar la final de la ATP Cup con España. Foto: Twitter/@AustralianOpen

La otra estrella que alumbra el Rod Laver Arena es Novak Djokovic, segundo en el ranking ATP, quien todavía tiene pendiente su partido de segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka, jugador con el que solo se ha enfrentado una vez en su carrera (6-1 y 6-2 en Copa Davis 2019).

Más resultados (masculino)

  • Gael Monfils a Ivo Karlovic 4-6 ; 7-6 ; 6-4 y 7-5
  • Fernando Verdasco a Nikoloz Basilashvili 4-6; 7-6 ; 6-4 y 6-4
  • John Isner a Alejandro Tabilo 6-4 ; 6-3 y 6-3
  • David Goffin a Pierre-Hugues Herbert 6-1 ; 6-4 ; 4-6 ; 1-6 y 6-3
  • Nick Kyrgios a Gilles Simon 6-2 ; 6-4 ; 4-6 y 7-5
  • Stanislas Wawrinka a Andreas Seppi 4-6 ; 7-5 ; 6-3 ; 3-6 y 6-4

Más resultados (femenino)

  • Simona Halep a Harriet Dart 6-2 y 6-4
  • Elina Svitolina a Lauren Davis 6-2 y 7-6
  • Camila Giorgi a Svetlana Kuznetsova 6-3 y 6-1
  • Iga Swiatek a Carla Suárez Navarro 6-3 y 7-5
simona
La última campeona de Wimbledon busca llegar de nuevo a la cima del ranking WTA. Foto: Twitter/@AustralianOpen

Por el lado colombiano, Juan Sebastián Cabal debutará en dobles con su nuevo compañero, el español Jaume Munar, este viernes 24 de enero a la 1:00 a. m. hora colombiana ante la pareja estadounidense conformada por Taylor Fritz y Tommy Paul en la cancha 7. Munar, 90 en el escalafón de la ATP, también participó en sencillos, pero cayó prematuramente en segunda ronda ante el local Alexei Popyrin.