Con cuatro goles y VAR, Tolima y Medellín abrieron la Liga BetPlay

El DIM no disputaba un partido oficial desde el 29 de octubre, quedando eliminado del todos contra todos de la Liga Águila, justamente contra Deportes Tolima en el Atanasio Girardot.

Ambos directores técnicos fueron porteros del Deportivo Independiente Medellín en el pasado. Foto: Dimayor

 En el Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima e Independiente Medellín bajaron el telón de la nueva Liga Dimayor BetPlay 2020, con un partido lleno de anotaciones que dejó un empate 2-2, y con la aparición en el mercador de las nuevas incorporaciones de ambas escuadras, además de una polémica jugada de VAR en al área penal del equipo visitante.

Luis Miranda, procedente del Cúcuta Deportivo, puso la primera anotación del encuentro apenas a los 8’ del primer tiempo, pescando en el área de Mosquera Marmolejo un pase rasante de Danovis Banguero. Sin embargo, con la anotación del gol, Deportes Tolima le cedió la posesión del balón a los dirigidos por Aldo Bobadilla, que mostraron una interesante asociación entre Javier Reina y Andrés Ricaurte, con la incursión en ataque del lateral Yulián Gómez.

Sobre el 25’, Andrés Ricaurte puso el 1-1, luego de una jugada colectiva por sector izquierdo, y aprovechando un error de Álvaro Montero que no logró contener el balón. Incluso, el envión anímico le alcanzó al DIM para conseguir el 1-2 en el minuto 46’, gracias a la llegada en ataque de Yulián Gómez que dejó ver el bajo nivel del portero tolimense y estando comprometido en las dos anotaciones de los rojos.

Repase: Los opcionados para tomar la capitanía de Nacional en 2020

En la segunda parte, el árbitro Jonhn Hinestroza se vio obligado a revisar el VAR en una jugada de posible penal a favor de Tolima. Pese a eso, el chocoano no cambió su decisión y descartó la posibilidad decretar pena máxima. Pero poco pasó para que Tolima empatara sobre el 57’, con un certero cabezazo de Andrey Estupiñán que dejó atornillado una vez más al golero de la visita y definió el resultado final del compromiso.

En la segunda fecha del rentado local, Medellín enfrentará a Rionegro Águilas en Medellín, mientras que Tolima visitará a Pasto.