Gran debut de Deportivo Pasto, venció a Millonarios en El Campín

Deportivo Pasto descifró el juego de Millonarios y sorprendió en El Campín

millonarios pasto liga betplay dimayor
Ayron del Valle disputando el balón ante Jerson Malagón – Foto: Dimayor

El primer partido de la Liga BetPlay Dimayor en El Campín llegó cargado de sorpresas, polémicas, interrogantes y certezas. Millonarios, que había demostrado un ascenso en su juego en los partidos de pretemporada, desentonó y fue sorprendido por un Deportivo Pasto que jugó un partido perfecto para llevarse los tres puntos de Bogotá.

Más del FPC: Alexis Henríquez: el retiro de un bicampeón libertador

La pasividad en la defensa de Millonarios terminó en el primer gol de Deportivo Pasto, los visitantes jugaron rápido desde el lateral, cruzaron el balón hasta el área embajadora y Jeison Medina definió al palo derecho de Wuilker Faríñez. Desde la primera anotación, Pasto planteó un partido defensivo que terminaría dándole la victoria. La línea de 4 acompañada de la línea de 5 en la mitad desconectó a Millonarios y le puso difícil un partido que terminó con polémica.

Al minuto 26, un error de Breiner Paz que no pudo cortar el balón en el aire dejó a los visitantes de cara al segundo, desborde por la banda izquierda para que por el medio apareciera solo Jeison Medina y anotara su doblete. Sorpresa en El Campín que veía cómo Millonarios se caía anímicamente al final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue la extensión de lo hecho por Pasto en la primera mitad, líneas organizadas para no dejar que Millonarios conectara a sus volantes con los delanteros. Solo hasta el minuto 98 los dirigidos por Alberto Gamero pudieron acortar la diferencia, centro de Hansel Zapata para que Cristian Arango, que ingresó al 66’ por Ayron del Valle, anotará de cabeza al palo izquierdo de Diego Martínez.

La polémica

La jugada que marcaría la noche fue la aparición del VAR. Jhon Duque y Julián Guevara disputaron un balón, acción en la que el central Herrera terminó expulsando al capitán azul. Al tomar esta decisión, el partido se detuvo porque la jugada sería revisada por el VAR, los hinchas entraron en desespero luego de que pasaran 10 minutos y el árbitro no confirmara o reversara la decisión.

Se revisó la jugada y Jhon Duque fue simplemente amonestado, momento que terminó cortando el juego más de lo debido. Al final del partido los jugadores y cuerpo técnico comentaron que la demora fue por un problema técnico con uno de los monitores del VAR.

Plantilla de Millonarios

Antes de iniciar la Liga se conoció la lesión de Luciano Ospina, central que compartió esta zona del campo con Juan Pablo Vargas durante la pretemporada. Millonarios no cuenta hoy con un tercer central que garantice tranquilidad entre los hinchas, se espera que se confirme la llegada de Jorge Segura, jugador que se encuentra en Bogotá a la espera de finiquitar su contrato. Esta es la mayor preocupación de Alberto Gamero para componer su nómina.

Otro de los cambios que puede decantar la conformación del equipo titular fue el cambio de Felipe Román por Felipe Banguero, un cambió que ya se había hecho en el Torneo ESPN y que puede determinar que la defensa azul quede así: Felipe Román por derecha, Juan Pablo Vargas y Luciano Ospina -o tal vez otro central que llegue- y Elvis Perlaza por el costado izquierdo.

Deportivo Pasto y Diego Corredor

Fue sorpresivo el partido de Deportivo Pasto en El Campín, de esos partidos que le salen a la perfección al entrenador. Diego Corredor planteó lo que los equipos desarrollan en Bogotá cuando no quieren proponer, una doble línea en el fondo y el medio campo, que desconecte el juego de los locales y aprovechar las opciones que tengan. Así fue, Corredor lo planteó y el equipo lo llevo a cabo perfectamente.

En la próxima fecha Millonarios visitará al Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto tendrá su partido aplazado ante Deportes Tolima, que se iba a jugar en el Estadio Departamental Libertad pero la Dimayor decidió postergar.