Los detalles que dejó la primera fecha de la Liga BetPlay

El VAR tuvo sus primeras dos polémicas en el debut de la liga colombiana, además de las victorias de los equipos favoritos al título de mitad de año.

Cerca de 500 aficionados de Deportivo Pereira asistieron al Atanasio Girardot. Foto: @jua11an

El partido Tolima Vs Medellín abrió el año 2020 en la liga colombiana, con un resultado 2-2 y que dejó ver una primera jornada llena de goles, además de la aparición del VAR que tuvo controversia en los dos partidos correspondientes de la fecha. Sin embargo, hubo grandes asistencias en los estadios y victorias de los equipos aspirantes al título, como nuevas apariciones en cada plantel.

En total, hubo 22 anotaciones en los 10 encuentros de la fecha. América, actual campeón, puso el marcador más amplio al ganare 3-1 a Alianza Petrolera; Cali, Nacional, Junior y Rionegro también ganaron por dos goles de diferencia y completan el grupo de cinco primeros de la tabla. Por su parte, solo hubo un partido sin goles, protagonizado por Once Caldas y Santa Fe, y otro empate 1-1 entre Patriotas y Cúcuta.

Michael Rangel y Jeison Medina pican en punta por el título de goleador, pues ambos marcaron por duplicado; este último, en la victoria de Pasto ante Millonario 1-2, con riña en la tribuna incluida para cerrar la fecha. Además, marcaron Miguel Borja y Jefferson Duque, dos de los delanteros que llegaron a reforzar sus clubes en busca del título.

Repase: Deportivo Pereira, con dos campeones de Libertadores a bordo

En cuestión de asistencias, el Atanasio Girardot se llevó el primer puesto, con 35.488 espectadores en el partido Nacional Vs Pereira. En Bogotá, pese a la lluvia y el horario, hubo 13.852 espectadores para Millonarios Vs Pasto. En Barranquilla, en la victoria de Junior frente La Equidad, asistieron 12.466 aficionados. No obstante, cabe resaltar que el Pascual Gurrero no tuvo público por una sanción que acarrea América.

Ya en el estreno del VAR en la Liga BetPlay, hubo dos polémicas, en Tolima Vs Medellín y Millonarios Vs Pasto. En el primer partido, hubo una supuesta acción de mano penal, que aunque para muchos expertos pudo haber sido validada, el árbitro central Jhon Hinestroza decidió descartar. En el partido de Bogotá, el VAR demoró más de 10 minutos en tomar una decisión, supuestamente por un fallo en el sistema; la decisión fue cambiar una roja por amarilla para Jhon Duque.