A por el sueño: días definitivos en el Australian Open

A pocos días de culminar el primer Grand Slam de la temporada, solo los mejores continúan en la carrera por conquistar tierras ajenas. Leyendas y exponentes destacados protagonizarán una férrea disputa por llegar a lo más alto del tenis mundial.

novak
La felicidad de ‘Nole’ por una nueva semifinal en el torneo oceánico. Foto: Twitter/@AustralianOpen

Tras 10 días de competencia en Melbourne Park, las posibilidades de quedarse con el trofeo Norman Brookes Challenge son cada vez menores, primero por la obvia y obligatoria eliminación periódica de jugadores, pero sobre todo por un fenómeno que se encargará de garantizar, para los partidos finales, una exposición de tenis en estado puro. Roger Federer, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Alexander Zverev, Rafael Nadal y Dominic Thiem serán los encargados de animar la primera fiesta del año, la cual, como se dice popularmente, estará “para alquilar balcón”.

La primera estrella en ver acción fue Roger Federer, quien sufrió para vencer al estadounidense Tennys Sandgren, pues tuvo que salvar 7 puntos de partido en el cuarto set y así seguir con vida para terminar llevándose el encuentro con parciales de 6-3 ; 2-6 ; 2-6 ; 7-6 y 6-3 en alrededor de 3 horas y media de partido. Con esta victoria, el suizo número 3 del mundo, protagonizará el partido del torneo ante el serbio Novak Djokovic en la búsqueda del paso a la final.

roger
Tras el triunfo, ‘Su Majestad’ alcanzó su 15ª semifinal en Australia y la 46ª en todos los Grand Slam. Foto: Twiter/@AustralianOpen

El otro top 3 que saltó a la pista para disputar los cuartos de final fue Novak Djokovic, quien no tuvo inconvenientes para llevarse el partido ante Milos Raonic en sets corridos y 2 horas y 50 minutos de juego. El serbio supo doblegar a su rival en las dos primeras mangas gracias a los 2 puntos de quiebre que concretó, mientras que en la tercera el canadiense reaccionó para forzar un tiebreak, sin embargo, no logró sostener su ritmo y volvió a caer.

Le puede interesar: Colombia le remontó a Venezuela y se acerca al cuadrangular final

Por lo demás, la rivalidad Djokovic-Federer tendrá su capítulo número 50, en una historia que tiene como dominador al serbio, quien en la actualidad cuenta con 26 triunfos, 3 más por sobre los 23 del helvético. La última vez que se enfrentaron fue en el Nitto ATP Finals 2019, más conocido como Torneo de Maestros, compromiso que fue para Federer con parciales de 6-4 y 6-3.

El partido por las semifinales del AO tendrá lugar el jueves 30 de enero en el Rod Laver Arena. Fotos: Twitter/@AustralianOpen

Otro de los partidos estelares en la búsqueda de estar entre los 4 mejores del Australian Open, lo harán posible Stanislas Wawrinka, ya ganador de Grand Slam, y Alexander Zverev, una de las revelaciones de la nueva generación del tenis. Este duelo tendrá lugar este 28 de enero a partir de las 10:30 p. m.

El último juego destacado de esta semana estará a cargo de Rafael Nadal, quien se medirá una vez más ante Dominic Thiem. En enfrentamientos directos, el español lleva la ventaja 9-4 y un recuerdo no menor, pues la última vez que se vio con el austríaco, le ganó la final de Roland Garros y levantó la Coupe des Mousquetaires por 12ª ocasión. Este partido se podrá apreciar el próximo miércoles 29 de enero a las 3:30 de la madrugada.

‘La Fiera’ buscará su segunda consagración en la pista dura de Melbourne, pues la única y última fue en 2009. Foto: Twitter/@AustralianOpen